Foto: Getty

Todos los deportes tienen un cierto riesgo a sufrir lesiones y a veces hasta cosas más graves, pero ninguno de ellos tanto como el boxeo. La prueba más clara es el caso de Patrick Day, el pugilista estadounidense que falleció solo algunos días después de ser noqueado en una pelea.

Estuvo internado luego de quedar inconsciente en el ring.

El combate celebrado en Chicago fue contra su compatriota, Charles Conwell quien se encargó de darle una paliza de la cual Day no pudo recuperarse. Lo mandó al suelo en el cuarto y octavo round, pero fue hasta el décimo asalto cuando lo sacudió con un derechazo que lo hizo tambalear y para culminar un gancho de izquierda que lo dejó en la lona.

Fueron varios minutos los que estuvo inconsciente, mientras que la asistencia médica se encargaba de intentar que reaccionara. Al no moverse, tuvo que ser llevado a la ambulancia en una camilla donde sufrió convulsiones y necesitó un tubo de respiración.

Te recomendamos: Andy Ruiz no piensa representar a México en Tokio 2020

Te puede interesar: David Beckham elogió a ‘Canelo’ Álvarez

Fue sometido a una operación y nunca volvió a abrir los ojos.

Quedó en estado extremadamente crítico y tan solo 4 días después, la promotora de la pelea, Lou DiBella informó el fallecimiento del boxeador. «Patrick falleció como consecuencia de la lesión cerebral traumática que sufrió en su pelea del sábado. Estaba rodeado de su familia, sus amigos más cercanos y miembros de su equipo, entre ellos su mentor Joe Higgins», publicó.

Su rival Charles Conwell no pudo evitar sufrir al escuchar la noticia y subió a sus redes sociales. «Querido Patrick Day, nunca quise que esto te pasara. Lo que siempre quise fue ganar. Si pudiera volver atrás, haría todo para que esto no sucediera. Repito la pelea una y otra vez en mi cabeza y pienso qué pasaría si esto nunca hubiese pasado y por qué te sucedió a ti», escribió.

Este trágico evento se suma a otros que han pasado en 2019.

El 23 de julio el ruso Maxim Dadashev falleció a los 28 años como consecuencia de las lesiones cerebrales y ese mismo mes pero el 25, murió el argentino Alfredo Santillán de 23 años, cinco días después de haberse desvanecido tras escuchar el fallo de los jueces.

Patrick Day falleció 4 días después de ser noqueado y pone en duda, una vez más, que tan seguro es el boxeo con los fuertes golpes que reciben los deportistas en cada pelea.