Foto: Twitter

‘Chaco’ Giménez es considerado una leyenda de Cruz Azul, aunque también tuvo un paso por Pachuca en el cual no le fue mal, pero lo que pocos saben es que también estuvo en América, quienes no le dieron la confianza suficiente como para mantenerlo en el equipo.

No tiene nada en contra de ningún club.

Luego de varios años retirado, el jugador reconoce que no odia a nadie que no haya confiado en su talento, pero eso no quiere decir que no quisiera cobrar ‘venganza’. En el momento en el que América lo mandó a Pachuca, Giménez quizo demostrar que se equivocaron en dejarlo ir.

Luego de jugar 6 años en Argentina, el jugador llegó a Veracruz en 2004 y estuvo solo un año con ellos, después de eso las Águilas de hicieron sus servicios, pero no confiaron lo suficientemente en él como para mantenerlo y lo dejaron ir tras un año.

Te recomendamos: ¡Lo buscan en Europa! Cruz Azul podría perder a su mejor delantero

Te puede interesar: Cruz Azul volvió a conseguir un triunfo en los últimos minutos

‘Chaco’ quería demostrarles que no fue la mejor decisión.

«Obviamente cuando salgo de América (Apertura 2006) tenía contrato firmado por cierta cantidad de años y de repente de un día para otro te dicen que no vas a continuar, que hay un cambio de un jugador de Pachuca a América (Nelson ‘Pipino’ Cuevas) y que yo iba a Pachuca», comentó el exjugador de Cruz Azul.

Aseguró que tiene buenos recuerdos de todos sus equipos, pero que en su momento «tenía hambre de demostrarle a América que se había equivocado». Convirtió eso en una motivación para ser una mejor versión y de tal manera dejar claro que no debieron dejarlo ir.

Con Pachuca logró grandes cosas.

Conquistó la Copa Sudamericana, anotando el gol de la victoria, un título de Liga y dos de la Concacaf (además de que se retiro con ellos), así que no hay duda que el paso de Chaco Giménez por América fue corto, pero después de eso les demostró que les hubiera gustado que fuera más largo.