Foto: Getty

La burbuja en Orlando fue un éxito total la temporada pasada, pero ahora con todos los equipos, era imposible lograrlo otra vez y es por eso que la pandemia tuvo sus primeros estragos en el deporte de la duela. En menos de un mes de la campaña 2020-21, ya hay un total de 4 partidos suspendidos por COVID-19 en la NBA.

El primero fue Rockets vs Thunder.

A dos días de que inició la temporada, la liga decidió que era mejor posponer un partido donde había algunos casos positivos en los equipos. Los de Houston perdieron a 3 jugadores y como hubo un contacto directo con los demás, era imposible que se llevara a cabo sin un alto riesgo de contagio.

El 10 de enero ocurrió el segundo caso, ya que el Boston Celtics vs Miami Heat también fue pospuesto por casos en ambas franquicias. Los Celtics fueron los más afectados con un total de 8 jugadores contagiados, mientras que Miami tuvo un ‘falso positivo’.

Te recomendamos: Miami Heat vs Boston Celtics, pospuesto

Te puede interesar: Los jugadores mejor pagados de la NBA

Ahora dos partidos más se vieron afectados.

La NBA se ha visto obligada a suspender dos encuentros para cumplir con los protocolos de salud y seguridad establecidos hasta el momento. El primero es el de  Dallas Mavericks frente los New Orleans Pelicans y el de los Boston Celtics frente a los Chicago Bulls.

El partido de los Mavericks fue porque hace un par de días se encontró que 3 jugadores estuvieron en contacto con alguien que dio positivo y el de Boston fue por la misma razón que tuvieron ante Celtics, tienen más de 5 estrellas fuera de actividad y en cuarentena.

¿Cuántos otros partidos se pospondrán?

Apenas va empezando la temporada y ya hay cuatro partidos suspendidos por COVID-19 en la NBA, algo que no se ve bien para una liga que había podido controlarlo en la burbuja, pero fuera de ella, se enfrentó a la dura realidad.