Hace un día se corrió el rumor de que el Clausura 2020 no se volvería a jugar debido a la pandemia por COVID-19 y aunque aún no se hace oficial, hay otras malas noticias en el futbol mexicano. A 40 días de que se llevará a cabo, el partido de Estrellas de la MLS y Liga MX fue cancelado.
El evento iba a ser en Estados Unidos.
Es el país con más fallecimientos registrados con 91 mil 582 y las cifras siguen subiendo, razón suficiente para que el partido se cancelara y así evitar la propagación del virus. Además, los jugadores habrían tenido que viajar, algo que hasta el momento está prohibido.
Fue el 20 de noviembre del 2019 cuando los directivos de ambos organismos dieron a conocer la realización del partido, con figuras de ambas competencias. Bob Bradley iba a ser el entrenador para la MLS, mientras que la Liga MX aún no decidía el suyo.
Te recomendamos: Pumas podría romper la racha de no exportar a un jugador a Europa
Te puede interesar: Chivas está preparado para cualquier resolución refrente al torneo
También cancelaron la Campeones Cup y la Leagues Cup.
A través de un comunicado, la Liga MX informó a todos los aficionados acerca de la cancelación de los tres eventos deportivos. El Juego de Estrellas iba a ser la primra edición, mientras que la Campeones sería la tercera y la Leagues la segunda.
«MLS All-Star Game presentado por Target: Originalmente pactado para el 29 de julio en el Banc of California Stadium de Los Ángeles, el MLS All-Star Game entre las estrellas de la MLS y las estrellas de la LIGA MX ha sido cancelado. Los boletos para el All-Star Game no habían salido a la venta todavía”, dice el comunicado.
Comunicado Oficial de la LIGA MX y la MLS sobre la cancelación de los eventos y competencias programados para el años 2020:
➡️https://t.co/oBYHZB7cVZ pic.twitter.com/mnCU8pxJy6
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 19, 2020
La idea es programarlos para 2021.
Ahora que el Partido de Estrellas de la MLS y Liga MX fue cancelado, las ligas se concentrarán en saber qué pasará con sus respectivos torneos locales y después pensarán en volver a unir partidos entre ambas. Mientras tanto, todo permanecerá en un limbo sin oportunidad de saber lo que pasará.