Conéctate con Wipy Tv

Futbol Int

¡De vuelta a casa! Paolo Maldini regresó a Milan

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Paolo Maldini regresó a Milan

Una de las figuras más importantes en el futbol italiano esta de vuelta, el legendario ex defensa central Paolo Maldini regresó a Milan, club con el que militó 25 temporadas, siendo siempre fiel a los colores rojinegros.

Maldini es un ícono rossonero que sabe de la filosofía con la que se trabaja en el equipo italiano y por esa misma razón volvió a casa para tomar las riendas como nuevo Director de Desarrollo Estratégico, así lo anunció el club en su sitio web.

Te puede interesar: Gonzalo Higuaín llegó cedido al Milan

Con esto, la leyenda rossoneri trabajará junto al brasileño Leonardo, quien hace dos semanas fue nombrado como Director Deportivo del Milan y además, con quien fuera su compañero alguna vez en la cancha: Gennaro Gattuso, actual entrenador del equipo.

Bienvenida a una leyenda rossoneri.

El presidente ejecutivo del Milan, Paolo Scaroni, se sintió muy emocionado por la llegada de Maldini, pues sabe lo que significa para el club y se encargó de darle la bienvenida.

“Hay pocas palabras para describir lo que Paolo Maldini representa para el Milan. Fue un privilegio verlo como jugador, ganar innumerables trofeos en e campo y estoy emocionado y honrado de tenerlo”, dijo Scaroni.

Además, manifestó Scaroni lo que podrá aportar Maldini al club italiano, no duda que su trabajo sea bueno durante su estadía.

Paolo Maldini regresó a Milan

Paolo Scaroni habló muy bien del Maldini

“El liderazgo y la experiencia de Paolo beneficiarán al club, al igual que su pasión y su energía”.

Por su parte, Paolo Maldini, cuando fue presentado oficialmente ante varios medios de comunicación, resaltó el trabajo que realizará con el equipo de cara a un proyecto de largo plazo.

“Trabajaré con equipos juveniles y con el primer equipo, gestionaré las transferencias y la relación con el Director Técnico gestionaré el área deportiva junto a Leonardo”, resaltó la leyenda del Milan.

El ex número 3 de Milan mencionó que está sorprendido con la calidad de jóvenes con los que cuenta el club como; la del portero Gianluigi Donnarumma, el nuevo defensa Mattia Caldara y el delantero Patrick Cutrone, pues cree que pueden llegar muy lejos con el club y además de tener un lugar asegurado en el equipo Rossonero.

También puedes leer: Milán confirmó la llegada de Pepe Reina

Trayectoria única en Milan.

Paolo Maldini tuvo la experiencia única de debutar en Milan a los 16 años, lo que sin duda alguna fue una experiencia que marcó su vida y el inicio de una majestuosa carrera como futbolista.

Fue uno de los defensas más destacados en la historia de Milan, con quienes consiguió 26 títulos de diferentes competiciones.

Paolo Maldini regresó a Milan

Maldini ganó varios trofeos con Milán / Foto: Getty

En su sobresaliente palmarés destacan 7 títulos de Serie A, 1 Coppa Italia, 5 Supercopas italianas, 5 ‘Orejonas’ de UEFA Champions League, 5 Supercopas Europeas, 2 Copas Intercontinentales y 1 Mundial de Clubes.

Esta leyenda se retiró hace 9 años, en la temporada 2008 – 2009, después de 25 años con el club milanés y logró un total de 419 partidos como Capitán, siempre siendo fiel a su estilo de juego y respetando la filosofía del club.

Paolo Maldini regresó a Milan

Maldini se convirtió en un ícono de Milan / Foto: Getty

Populares