¿Logrará enmendar los errores de la época Ayestarán? Martín Palermo es nuevo entrenador del Pachuca. Todos los detalles aquí, en Nación Deportes | Foto: Getty Images

El histórico exdelantero de Boca Juniors Martín Palermo es nuevo entrenador del Pachuca: el argentino llegará para sustituir al español Pako Ayestarán que fue despedido tras la estrepitosa derrota ante el América en la jornada 3 del Clausura 2019.

La directiva de los Tuzos barajó las opciones de Víctor Manuel Vucetich y Eduardo Berizzo antes de decidirse por el timonel sudamericano que se encuentra sin equipo y que dirigió por última vez a Unión Española de Chile.

El ‘Loco’ tomará las riendas de un equipo que ha comenzado el torneo de liga con 2 derrotas en 3 partidos y con 8 goles en contra.

Cabe mencionar que el argentino será acompañado por su excompañero en Boca Juniors, Roberto ‘Pato’ Abbondanzieri que será su auxiliar técnico.

Puedes leer: América goleó a Pachuca en el Estadio Azteca.

Te interesa: Polémica victoria de Chivas sobre Toluca.

Pero no todo va bien.

Hay que recordar que los Tuzos hicieron grandes contrataciones para el Clausura 2019 pero no se han dado ni los resultados ni el funcionamiento esperado.

Edwin Cardona, Víctor Dávila, Ismael Sosa, Nahuel Bustos y Leonel Moreira llegaron en el mercado invernal y tendrán que demostrar con Palermo su calidad para ganarse un lugar.

¿Qué respalda la carrera de Palermo?

El argentino comenzó su currículum como estratega hace 7 años en Godoy Cruz; posteriormente estuvo al frente de Arsenal de Sarandí y su último trabajo fue en Unión Española.

Su efectividad como DT es la siguiente:

  • Godoy Cruz 44,69%
  • Arsenal de Sarandí 39,81%
  • Unión Española 52,17%.
Foto: Getty Images.

Además, Palermo tiene una gran misión por delante.

El ‘Loco’ buscará darle identidad a unos Tuzos de Pachuca que han perdido la brújula en los últimos torneos y que han estado ausentes de las últimas 3 Liguillas del futbol mexicano.

Lo anterior fue debido a los malos resultados en la era de Pako Ayestarán y que inclinaron a la directiva de Pachuca a despedirlo después de 6 meses en el cargo.

Ayestarán no tuvo buenos números con el conjunto de la Bella Airosa, arribó en el Apertura 2018 y en 28 partidos tuvo una marca de 13 ganados, 7 empatados y 8 perdidos.

Definitivamente, hay mucho trabajo por hacer.