Las cosas se empiezan a ver cada vez más claras en el nuevo equipo de la Liga MX. Los jugadores ya están entrenando y ahora que Francisco Palencia fue presentado como Director Técnico de Mazatlán FC, explicó cuáles serán los objetivos en el primer torneo para el equipo de Sinaloa.
Debutará en el Apertura 2020.
Durante este verano se llevó a cabo uno de los movimientos más sonados en el futbol mexicano cuando se anunció que Monarcas Morelia desaparecería para mudarse a la capital de Sinaloa porque Mazatlán ahora tendrá, por primera vez, un equipo de Primera División.
El equipo llegó sin entrenador, pero tardaron muy poco en hacer oficial la contratación del banquillo. Después de no llegar a un acuerdo con Pablo Guede, extécnico de Monarcas, Palencia fue presentado como Director Técnico de Mazatlán FC y no tardó en dar a conocer sus principales objetivos.
Te recomendamos: Jugador clave de Santos sufrió fractura en entrenamiento
Te puede interesar: Se planea realizar la segunda edición de la eLiga MX
Quiere hacerlos contendientes desde su primera aparición en la Liga MX.
«El primer objetivo es que el equipo juegue bien, rápidamente a lo que nosotros queremos como cuerpo técnico, que seamos protagonistas de la temporada y que seamos un equipo que realmente siempre tenga la pelota», comentó el primer entrenador en la historia del Mazatlán FC.
Esa es una de las prioridades a corto plazo, pero Palencia también aseguró que cuentan con metas a mayor rango. «El segundo objetivo que tenemos que es a mediano plazo, sería calificar a la Liguilla y el tercer objetivo que es a largo plazo, viene de la mano y agarrado del mediano plazo que es mantener a Mazatlán FC en los primeros sitios de la tabla», aseguró.
Presentamos a Palencia y a nuestros amigos de los medios ya les andamos #ARREbatando hasta los micrófonos por la contingencia. pic.twitter.com/bTKqftsMx9
— Mazatlán F. C. (@MazatlanFC) June 20, 2020
Será su tercera etapa como entrenador en la Liga MX.
Antes dirigió a Pumas y Lobos BUAP, en ninguno hizo mucho cambio, pero en esta ocasión es diferente porque tiene más que demostrar al ser un equipo nuevo. Si Palencia falla, todo el proyecto en el que tanto invirtieron, empezará su primer torneo con el pie izquierdo.