Recientemente, el pádel tuvo uno de sus momentos más importantes, al ser reconocido por el Senado de la República como “Deporte 100% mexicano”.

Este reconocimiento fue otorgado por el Senador Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el Senador Ovidio Salvador Peralta Suárez, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Ángel Osorio Chong, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y la Senadora Claudia Ruíz Massieu del Grupo Parlamentario del PRI.

También se reconoció de manera póstuma al empresario Enrique Corcuera, quien creó hace más de cinco décadas esta disciplina; además, la distinción se hizo extensiva a Viviana Corcuera, viuda del inventor de este deporte mexicano y al Notario Público y Embajador de World Padel Tour, Ignacio Soto Borja y Anda por su intenso trabajo de impulso y difusión del pádel.

Te puede interesar: Sexto podio para ‘Checo’ Pérez en la Temporada 2022 de la Fórmula 1

Te puede interesar: ¡De lujo! ‘Checo’ Pérez fue elegido piloto del día en el GP de Gran Bretaña

El Licenciado Ignacio Soto Borja y Anda ofreció una entrevista para Nación Deportes, donde recalcó que esta distinción se otorgó por decisión unánime en el Senado de la República.

Explicó que esta disciplina fue creada por Enrique Corcuera y se desarrollaron diferentes investigaciones en España y Argentina para avalar que así fue: «En Argentina eran más de diez mil canchas de pádel y en España las mismas canchas.«

Era difícil comprobar que este deporte surgió en México porque solo había 45 canchas.

«Julio Alegría, fundador de la Federación Internacional de Pádel, logró hacer el primer campeonato mundial de pádel en España. Fue a inaugurar esos juegos el entonces Príncipe Felipe, actual rey de España… Dijo que es un deporte mexicano.»

Te puede interesar: Lakers oficializó la incorporación de Juan Toscano

El Notario y embajador del World Padel Tour mencionó que se ha logrado traer a los mejores padelistas del mundo al país a diferentes eventos que han llegado a contar con nueve mil espectadores.

Resaltó que es un deporte accesible de practicar para todos.

El Licenciado Ignacio Soto Borja y Anda añadió: «El Comité Olímpico Europeo va hacer la propuesta de que sea un deporte olímpico. Es una carrera un poco larga, pero es importante tener metas y estar persiguiéndolas.»

Finalmente, invitó a las autoridades correspondientes de cada estado de la República Mexicana a construir canchas públicas de pádel, ya que actualmente solo hay cuatro; pronto se inaugurará la primera en la Ciudad de México.