Foto: Nación Deportes

La temporada 2020 de la NFL ha sido inolvidable por todo lo que ha pasado, así que era se esperarse que se viviera un nuevo capítulo en  la rivalidad más añeja de la NFL, Packers vs Bears serán parte del ‘Sunday Night’ Football de la jornada 12 esta campaña.

No hay ningún equipo que tenga más historia que estos dos.

Para entender porqué se considera una rivalidad histórica, hay que remontarse hasta 1921, así es, han pasado casi la misma cantidad de años que campañas en la liga desde la primera vez que este par se enfrentó.

Ha transcurrido tanto tiempo, que la pelea original entre estos equipos ni siquiera incluía a los Chicago Bears. En 1921, se les conocía como los Chicago Staleys, nombre que cambiaron solo 1 año después a los Osos.

Te recomendamos: Antonio Brown eligió el casco que usará esta temporada

Te puede interesar: Ezekiel Elliott se convirtió en el corredor mejor pagado de la historia

Ahora regresemos a un 27 de noviembre del 1921.

Los Bears blanqueraron 20-0 a los Packers. Los encargados de lograr ese marcador fueron Pete Stinchomb que anotó en el segundo cuarto en una carrera de 45 yardas, Pard Pearce cuando hizo un TD por tierra y el fundador de la NFL, George Halas, atrapó un pase de 10 yardas de Chic Harley.

Aunque eso no fue lo que verdaderamente se llevó el partido, sino que una pelea de magnitudes descomunales tuvo los reflectores. John ‘Tarzan’ Taylor de Chicago golpeó a Howard Buck, le partió la nariz y ahí empezó un odio mutuo que duraría por el resto de sus días.

De ahí en adelante, empezaron a buscar cosas para sabotearse mutuamente.

El propietario de los Bears, George Stanley Halas, denunció a los Packers por utilizar a tres jugadores universitarios, motivo por el cual se dio de baja al equipo, solo para que después Earl ‘Curly’ Lambeau comprara otra franquicia, a la que también llamó: Green Bay Packers.

Pasaron muchos años de partidos emocionantes, donde ambos equipos no solo buscaban ganar, sino que querían destrozar a su rival. ¿Saben qué es lo mejor del caso? Qué la diferencia entre ambos no es abismal, solo de 2 partidos. Han jugado 196 veces y los Bears han ganado 94 partidos, los Packers han triunfado en 96 oportunidades y han empatado en 6 ocasiones.

Desde 1921 no han dejado de verse las caras, han jugado en la misma división desde que la NFL llegó a un formato de conferencia en 1933. Estuvieron en la Conferencia Oeste de la NFL desde 1933 hasta 1970, y han jugado en la División Norte de la NFC desde 1970.

Además de ser la rivalidad más añeja, son de los equipos más ganadores.

Foto: Nación Deportes

Contando la liga antes de la NFL, entre ambos combinan 22 campeonatos (13 para Green Bay y 9 para Chicago) incluyendo 5 campeonatos de Super Bowl (4 para Green Bay y 1 para Chicago). Además de contar con 65 miembros en el salón de la fama (31 miembros de Green Bay y 35 de Chicago).

Packers vs Bears es la rivalidad más añeja en la NFL por todo lo que conlleva que se enfrenten. La historia los respalda, tienen casi la misma cantidad de victorias y siempre que se ven las caras es garantía que será un partido digno de verse.