Categorías: Liga MX

El efecto Pezzolano en Pachuca

Publicado hace el

Pachuca ha sido mejor con Pezzolano como DT, aunque al principio las dudas invadieron a aficionados de los 'Tuzos' y a la gente que poco conocía del trabajo del uruguayo.

Paulo Pezzolano llegó para el Clausura 2020.

Sin embargo, llegó para cambiarle la cara al equipo, imprimirle su sello y llevarlo a los cuartos de final del 'Guard1anes' 2020 en su segundo torneo como Director Técnico en México.

Te recomendamos: Pachuca llegó a cuartos de final del 'Guard1anes' 2020.

Comenzó el Clausura 2020 titubeante, pero en las 10 jornadas que se disputaron de ese torneo, que se vio obligado a terminar por la pandemia de COVID-19, sumó 4 derrotas, 2 empates y 4 victorias, que seguramente hubieran ayudado a meterse a la 'Fiesta Grande' de haber concluido el campeonato.

En su primera temporada al frente de los 'Tuzos', Pezzolano le dio mucha oportunidad a los jóvenes y los respaldó con jugadores como Franco Jara, Óscar Murillo y Rubens Sambueza.

También podrías leer: El fracaso de Grupo Orlegi en el 'Guard1anes' 2020.

En el Torneo 'Guard1anes' 2020, con poco presupuesto y sin fichajes de renombre, las dudas volvieron a aparecer, pero volvió a demostrar que Pachuca puede ser mejor con Pezzolano como DT y peleó por un lugar en Liguilla.

También podrías leer: Chivas habría presentado oferta por jugador de Pachuca.

Sumó a 'Leo' Ramos, 'Pipe' Pardo y regresó Ismael Sosa para darle una nueva cara al equipo, además de que pudo contar con Víctor Guzmán, que había sido suspendido, para el final del campeonato, convirtiéndose en una pieza clave para el equipo.

También te podría interesar: Los 4 'Grandes' vuelven a estar juntos en Liguilla.

"El 'Pocho' me tocó conocerlo en un momento duro y me demostró ser un ser humano espectacular y, como jugador. es el mejor interior de la liga mexicana", aseguró el Técnico tras la victoria ante Santos.

Pachuca buscará conquistar su séptimo título de la Liga MX y romper una sequía de 4 años sin levantar el trofeo, la última vez en el Clausura 2016 tras vencer a Monterrey con un marcador global de 2-1.

¿Paulo Pezzolano podrá darle un campeonato a Pachuca?