Después de ser multado por el exceso de aforo en el partido de Semifinal de Ida de Guard1anes 2021 frente a Cruz Azul, Pachuca impuso veto a su propio Estadio.

Los altos mandos del club creen que tomaron una justa decisión.

«El Grupo Pachuca informa que, en caso de llegar a la final, jugaremos nuestro partido como locales a puerta cerrada, vetando así a nuestro propio estadio. En caso de no avanzar a la final, extenderemos este veto en los próximos partidos que juguemos como local», se lee en un comunicado.

Los últimos días no han sido fáciles para la directiva de los ‘Tuzos’.

Ayer por la tarde, el Ayuntamiento de Pachuca sancionó económicamente a la escuadra ‘blanquiazul’ y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) abrió una investigación en contra del equipo por omitir las medidas de prevención contra el COVID-19 y superar el aforo permitido del 40 por ciento.

Te puede interesar: Miguel Herrera dio a conocer cual es la mejor afición de México

Tras salir la información de que Pachuca impuso veto a su propio Estadio, los aficionados del cuadro hidalguense podrían perderse una inédita final, siempre y cuando los ‘Tuzos’ eliminen a la ‘Máquina’ de Juan Reynoso Guzmán en la semifinal de vuelta.

También podrías leer: Cardozo probará suerte en el futbol centroamericano

El segundo juego de semifinal se llevará a cabo el sábado, 22 de mayo, en el Estadio Azteca, a las 20:00 horas. El global de esta serie es de 0-0. ¿Paulo Pezzolano y sus pupilos darán la campanada?

Cabe señalar que la directiva de los ‘Tuzos’ desembolsó 504 mil pesos, por la multa que le impuso el Ayuntamiento.