Foto: Getty Images

Comenzó la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 11 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Pachuca derrotó al Atlas en el Estadio Jalisco, donde el ingrediente extra fue el duelo de hermanos entre Renato y Romario Ibarra.

El resultado fue 0-1.

Los ‘Rojinegros’ llegaban después de empatar 1-1 contra Mazatlán y con la posibilidad de meterse entre los primeros 8; los ‘Tuzos’ lo hicieron luego de obtener el mismo resultado ante Monterrey y podían mantenerse en la parte alta de la tabla general.

Te puede interesar: ¡Malas noticias! Xolos reportó 30 casos de Coronavirus

Comenzó el partido y los primeros minutos fueron de ida y vuelta, puesto que ambas escuadras salieron con el propósito de tomar la delantera lo antes posible. Después de un par de ataques de ambos lados, el juego se volvió un poco más equilibrado.

A partir de ese momento, las imprecisiones en los pases fueron el común denominador y el motivo por el que dejó de haber peligro en las áreas, hasta que los 2 equipos lograron mejorar y otra vez tuvieron oportunidades de abrir el marcador: la más clara fue un cabezazo de Ángel Jeremy Márquez atajado por Óscar Ustari.

Los clubes se fueron al descanso con el 0-0.

Te puede interesar: ¿Cuándo fue la última vez que Chivas ganó un Clásico Nacional?

La primera de la parte complementaria estuvo a cargo de Ismael Sosa, quien remató de cabeza un gran centro por derecha de Felipe Pardo y la pelota se fue por un costado de la portería.

Los futbolistas de Diego Cocca lograron jugar mucho más en campo rival y buscaban abrir los espacios para tener la oportunidad de disparar con claridad para tomar la delantera, pero se les acababan las ideas para lograrlo.

El duelo se les complicó con la expulsión de Luciano Acosta al 60′.

Te puede interesar: Cruz Azul venció a Mazatlán con un penal insólito y polémica

Posteriormente, se dio el momento que todos estábamos esperando: los hermanos Ibarra entraron al terreno de juego para intentar marcar diferencia y, aunque ninguno fue determinante, Romario salió victorioso.

Aunque los dirigidos por Paulo Pezzolano seguían sufriendo para hacerse del esférico, tuvieron una ocasión dorada: Roberto de la Rosa se preparaba para disparar cuando sufrió una falta de Germán Conti que fue señalada como penal, mismo que fue cobrado de manera correcta por Víctor Guzmán para poner el 0-1 definitivo.

Por más que Atlas intentó rescatar el empate en los minutos finales, Pachuca lo derrotó para llegar a 18 puntos y colocarse momentáneamente en la quinta posición; sus oponentes se quedaron con 10 unidades y podrían caer hasta el antepenúltimo lugar.

Los ‘Rojinegros’ visitarán a Juárez y los ‘Tuzos’ recibirán al Toluca en la fecha 12.