Categorías: Liga MX

Pablo Barrera se arrepiente de haber regresado a la Liga MX

Publicado hace el

Casi siempre que un mexicano se va al 'Viejo Continente', empiezan las preguntas de si alguna vez regresará para terminar su carrera en el país que lo vio nacer. La mayoría del tiempo la respuesta es sí, aunque algunos se arrepienten de haberlo hecho porque Pablo Barrera se apresuró en volver a México.

Estuvo en la Premier League y LaLiga.

Formó parte de la plantilla del West Ham en el futbol inglés y del Zaragoza en el futbol español, equipo donde solo estuvo una temporada en cada uno. Esto fue después de pasar 10 años con Pumas, club que terminó por mandarlo al 'Viejo Continente' en 2010.

Fueron dos años que marcaron su carrera, pero que sin duda alguna le hubiera gustado que fueran muchos más. Siente que la decisión de volver a México para el Apertura 2012 con Cruz Azul fue una decisión apresurada, que si pudiera regresar el tiempo, lo cambiaría.

Te recomendamos: Ricardo Peláez habló sobre los rumores del regreso de Víctor Guzmán

Te puede interesar: Liga MX reveló el calendario del Guard1anes 2020

Quedarse allá es algo que no intentó lo suficiente.

"El tema de Europa es uno de los temas que a lo mejor hubiera forzado más el quedarme allá. Tenía cinco años de contrato me quedaban tres, y creo que ahí me apresuré en regresar al futbol mexicano, pero digo es algo que sí hubiera hecho para ver qué pasaba”, dijo el jugador de Atlético San Luis.

El proyecto que tenía Cruz Azul fue lo que lo llevó a inclinarse por México. "Justo había hablado con Memo, cuando él estaba en Cruz Azul. En un principio no era la idea regresar. Al final dos días antes de que saliera mi vuelo, me convenció de todo lo que estaban haciendo en la Máquina sobre todo, por toda la historia de poder conseguir un título después de mucho tiempo", expresó.

Al final de todo, ese título nunca llegó.

Pablo Barrera se apresuró en volver a México para buscar un campeonato con la 'Máquina', algo que no sucedió, pero a pesar de eso sigue con su carrera y esta temporada lo hará como jugador de Atlético San Luis.