Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

Oscar Rodríguez se impuso en la etapa 13 de la Vuelta

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Oscar Rodríguez se impuso en la etapa 13

Este viernes el ganador en el Alto de ‘La Camperona’ fue un pedalista español, pues Oscar Rodríguez se impuso en la etapa 13 de la Vuelta 2018.

En una jornada de alta montaña con un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 5 segundos entre las localidades de Candás y Valle de Sabero.

Rodríguez dejó en segundo y tercer sitio al polaco Rafal Majka y al belga Dylan Teuns, tras un recorrido de 174.8 kilómetros donde los pedalistas tuvieron que pasar por complicados ascensos de primera categoría.

El ganador de este día sumó su primera victoria de etapa en la historia de la Vuelta a España, siendo su primera participación en una de las vueltas más importantes de ciclismo de ruta.

Te puede interesar: Alexandre Geniez ganó la etapa 12º de la Vuelta

Todo sigue igual, ningún cambio en las clasificaciones.

La casaca roja que le pertenece al español Jesús Herrera por segundo día consecutivo, líder de la clasificación general, quien suma hasta el momento un tiempo de 54 horas, 50 minutos y 19 segundos.

El veterano Alejandro Valverde sigue en la cima del liderato de la clasificación por puntos que se representa con la casaca verde, manteniéndose con 85 unidades. Sin embargo, también sigue adueñándose de la casaca blanca de la combinada con 15 puntos.

Y por su parte, el español Luis Ángel Mardones sigue dominando en la Montaña con 64 puntos y mantiene entre sus manos la casaca de lunares.

También puedes leer: Lo que debes saber de la Vuelta a España 2018

Sin cambios, mañana la montaña será más brava.

El sábado continuará la Vuelta con la décima cuarta jornada, en la cual los pedalistas de montaña seguirán siendo los protagonistas.

Mañana arrancará la carrera en la comunidad de Cistierna para después finalizar en la localidad de Les Praeres con un total de 171 kilómetros.

El perfil del sábado será de mucho agotamiento para los ciclistas al tener que superar ascensos complicados de tercera, segunda y primera categoría, estas últimas con mucho mayor dificultad.

Oscar Rodríguez se impuso en la etapa 13

Recorrido de la etapa 14 / Foto: Getty

Populares