Foto: Getty

Los aficionados del América van a sentir en carne propia lo que sintieron los de Pumas cuando se fue Nico Castillo a Coapa, ya que es oficial, Oribe Peralta es nuevo jugador de Chivas, así es el Estadio Akron será su nueva casa dejando muy atrás su paso por el ‘nido’ para irse con el rival deportivo más grande de su ahora exequipo.

Oribe es el ‘Hermoso’ Chivahermano que todos esperaban.

El equipo del América hizo oficial está noticia mediante sus Redes Sociales donde le dio las gracias al atacante mexicano que defenderá los colores del ‘Rebaños Sagrado’ de cara al Apertura 2019, y donde informa que él pidió su salida.

El examericanista reportará con Tomás Boy a la brevedad para intentar sacar a Chivas los antes posible de los problemas de descenso que tan preocupada tiene a su afición.

 

El contrato entre ambas parte sería por 2 años de acuerdo a la información publicada por Récord, quien también aseguró que el equipo de Coapa será responsable de una parte del salario del futbolista.

Las salida de Oribe al rival más grande de su ahora exequipo reside en la falta de minutos que podría llegar a tener, esto se debe al buen momento que atraviesa Roger Martínez y la clara devoción del ‘Piojo’ Herrera por Nico Castillo.

Oribe no es ajeno a Chivas.

Hace varios ayeres el ‘Hermoso’ ya había vestido la casaca ‘rojiblanca’ sin embargo no fue por tanto tiempo como muchos pensarían, 46 días para ser exactos.

¿El Motivo? La Copa Libertadores 2005, torneo donde el equipo del Guadalajara logró meterse a la fase de eliminación, y por reglamento tenían la facultad de reforzarse con el entonces jugador de 21 años procedente de Monterrey.

En esa ocasión el conjunto de Chivas logró vencer a Pachuca con marcador global de 4-2, de los 120 minutos posibles Peralta sólo sumó 10.

Contra Boca Juniors la historia fue similar, los de Guadalajara lograron ganar con un sorpresivos 4-0, en es partido entró al minuto 88 y en la vuelta no jugó.

Las bajas asfixiaron a Chivas, sumando un total de 6, por lo que recibió el voto de confianza para comenzar contra el Paranaense, equipo que los tundió con un lapidario 3-0, el mexicano abandonó el terreno de juego al 76′. En la vuelta sólo jugó 5 minutos y fin, esa fue la historia de Oribe con el Guadalajara.

13 años después Oribe Peralta es nuevo jugador de Chivas y seguramente con toda la experiencia acumulada intentará sumar su granito de arena para ayudar a su equipo de cara a la lucha por el descenso.