Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Cruz Azul está muy cerca de fichar a una estrella de Chivas

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Orbelín Pineda y Victor Dávila

Uno de los equipos finalistas del Apertura 2018 aún no termina su participación y ya se comenzó a rondar a algunos jugadores para ficharlos la próxima temporada. Según información de David Medrano, periodista de Récord, Orbelín Pineda y Víctor Dávila están cerca de fichar con Cruz Azul.

La directiva de la 'máquina' parece tener planeado todo para el Clausura 2019, pues independientemente del resultado que tenga el Cruz Azul en la gran final de la Liga MX, seguirán reforzándose para aumentar el nivel futbolístico dentro de la plantilla y consagrarse como uno de los clubes mexicanos más fuertes del próximo año.

Futbolistas como Pineda y Dávila no son jugadores desconocidos en el futbol mexicano, ya que ambos han sido probados en interesantes clubes de la Liga MX en los cuales han mostrado sus máximas cualidades dentro del terreno de juego y han logrado coronarse en torneos nacionales e internacionales.

Te puede interesar: 'Turco' Mohamed está en la órbita de Boca Juniors

¿Qué han logrado Orbelín Pineda y Víctor Dávila en la Liga MX?

Orbelín Pineda, es un mediocampista de 22 años que milita actualmente con el Club Deportivo Guadalajara, equipo con el que ha logrado campeonatos importantes como una Súpercopa Mx en 2016, una Copa MX y una Liga MX en el Clausura 2017, además de una Liga de Campeones de la CONCACAF este 2018.

Orbelín se ha convertido en una pieza importante para el once inicial de José Saturnino Cardozo, gracias a su gran dinámica y visión de juego, además de su buen disparo de larga distancia, cualidades futbolísticas que lo convierten en el deseo de muchos equipos mexicanos como Cruz Azul.

Pineda con el rebaño suma uno cuota goleadora de 10 dianas y 9 asistencias en todas las competiciones, en las cuales ha participado el cuadro rojiblanco y según Transfermarkt.es su precio ronda en los 5 millones de euros.

También puedes leer: Moisés Muñoz: “América tiene más que perder que el Cruz Azul”

Por su parte, Víctor Dávila, es un delantero de 21 años que milita con los 'hidrorayos' de Necaxa, club donde ha encajado muy bien hasta llegar a convertirse en el referente del gol con 13 tantos desde su llegada a México en el Apertura 2017, además de colaborar con 7 asistencias.

Con el cuadro de Aguascalientes ha conseguido sumar dos títulos, una Copa MX y una Súpercopa MX ambos en el Clausura 2018. Su valor actual en el mercado es de 3.5 millones de euros según Transfermarkt.es.

¿Cuánto gastará Cruz Azul por estos dos elementos para el siguiente torneo?

PUBLICIDAD

Populares