La leyenda de los ‘Bávaros’ está de vuelta. Oliver Kahn es el nuevo Presidente del Directorio del Bayern Múnich y buscará catapultar al equipo en lo más alto de Alemania y Europa.
La tarea no será fácil para el exportero.
Esta noticia se dio tras la salida de Karl-Heinz Rummenigge, otra figura histórica del club. El exdirectivo de 65 años renunció 6 meses antes de que finalizara su ciclo como Presidente del Directorio. Ahora, el sucesor Kahn tendrá tiempo suficiente para trabajar sin presión de cara a la próxima temporada.
«Es el momento más estratégico y más lógico. Es el fin del ejercicio y una nueva secuencia comienza con un nuevo equipo de entrenadores. Dije hace dos años que preveíamos una transición prudente, y eso ahora es una realidad. Me voy con satisfacción y orgullo. Dejo un club en buena salud deportiva, económica y estructural«, dijo Rummenigge en el sitio de internet del club.
Te puede interesar: El Tecatito Corona podría llegar a la Serie A
De acuerdo a la información de algunos medios alemanes, Kahn fue el encargado de fichar a Julian Nagelsmann como Director Técnico del ‘Gigante de Baviera’, ya que Rummenigge decidió hacerse a un lado voluntariamente de las negociaciones.
Rummenigge fue nombrado Presidente del Directorio en 2002, tras haber sido Vicepresidente del club. Durante su estadía fue parte de 2 ‘Orejonas’ de Champions League, 14 títulos de Bundesliga (incluidos los 9 últimos consecutivos) y 10 Copas de Alemania.
También podrías leer: Barcelona hace oficial el fichaje de un futbolista brasileño
Además, ayudó al club a aumentar su facturación, de 176 millones a 679 millones de euros anuales y conseguió que los ‘Bávaros’ tengan una estabilidad financiera.
¿Brillará Oliver Kahn como nuevo Presidente del Directorio del Bayern Múnich?
«He aprendido a conocer todas las facetas de este club en 18 meses. Sé con precisión cómo funciona el FC Bayern y cuáles son los desafíos que le esperan. Soy consciente de la tarea y de las responsabilidades que van con ella. Y estoy contento», declaró Oliver para el sitio del Bayern.
Kahn aprendió del oficio (Presidente del Directorio) desde el 2020 tras asesorarse con Rummenigge.
La nueva apuesta de los ‘Bávaros’ luce interesante y será el tiempo quién determine si se eligió bien al directivo.
Cabe señalar que el Presidente del Directorio es aquel que dirige la empresa (en este caso al Bayern) y alberga la estructura profesional, es la piedra angular del club. Trabaja en comunión con el Presidente. Es decir, Kahn colaborará con Herbert Hainer, actual Presidente del equipo.