Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Emparejamientos de los octavos de final de la Champions League

Publicado hace

el día

octavos de final de la Champions League

Los 16 clubes que clasificaron a los octavos de final de la Champions League ya conocieron a su rival para estos cruces que serán a vida o muerte en busca de un lugar en cuartos de final.

El sorteo se llevó a cabo en Nyon, Suiza y dejó emparejamientos muy interesantes.

Recordemos además, que el VAR hará su debut en la UEFA Champions League a partir de estos octavos de final que se empezaran a jugar desde el 12 de febrero de 2019.

Los octavos de final de la Liga de Campeones quedaron de la siguiente manera:

Puedes leer: ¿Partidos de Champions League en fin de semana?

Te interesaLa Champions League utilizará VAR a partir de octavos de final.

Atlético de Madrid vs Juventus

Cristiano Ronaldo volverá a enfrentarse a los colchoneros del ‘Cholo’ Simeone y Antoine Griezmman ahora como jugador de la Juve. El delantero portugués conoce bien al Atleti ya que le marcó 22 goles cuando vistió la camiseta del Real Madrid.

La eliminatoria comenzará el 20 de febrero en el Estadio Metropolitano y se cerrará el 12 de marzo en Turín.

Liverpool vs Bayern Múnich

Jürgen Klopp se volverá a enfrentar a un viejo conocido ya que en su etapa como técnico del Borussia Dortmund inició una rivalidad muy grande ante el Bayern Múnich de Jupp Heynckes.

El récord de Klopp enfrentando al Bayern no es nada favorable ya que acumula 9 victorias, 4 empates y 16 derrotas en 29 partidos disputados.

El partido de ida será el 19 de febrero en Anfield y la vuelta el 13 de marzo en Alemania.

Manchester United vs PSG

José Mourinho se medirá ante el París Saint-Germain de Neymar, Mbappé y Cavani en una eliminatoria en la que el conjunto parisino luce favorito aunque los Red Devils son un club histórico que ha ganado 3 veces la Copa de Europa y al que no se puede menospreciar.

El Manchester United abrirá en casa la eliminatoria el 12 de febrero y el PSG cerrará en casa la serie el 6 de marzo.

Tottenham vs Borussia Dortmund

Viejos conocidos de la edición 2017/18, en donde los Spurs ganaron los dos partidos, se enfrentarán por un boleto a los cuartos de final. Dos propuestas ofensivas que cuentan con grandes futbolistas en su plantel y que buscarán ser el caballo negro de esta edición de la UEFA Champions League.

El 13 de febrero se jugará el encuentro de ida en Inglaterra y el 5 de marzo se definirá al vencedor en Alemania.

Lyon vs Barcelona

Los azulgranas enfrentarán al Olympique de Lyon, club que compitió de tú a tú con el Manchester City en la fase de grupos y que para nada será un rival fácil para los culés.

Samuel Umtiti enfrentará a su antiguo club y Messi se verá las caras por quinta ocasión ante el Lyon con un balance de 2 victorias y 2 empates. El argentino le ha marcado 3 goles al conjunto francés.

El duelo de ida será el 19 de febrero en Francia y el 13 de marzo la vuelta en el Camp Nou.

Roma vs Porto

Los dragones de los futbolistas mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona se verán las caras con un equipo romano que el año pasado sorprendió al Barcelona en esta instancia y que peleará por estar en cuartos de final.

Herrera y ‘Tecatito’ tuvieron una destacada actuación en fase de grupos y el Porto llegó a esta instancia de forma invicta.

El Estadio Olímpico de Roma será la sede del partido de ida el 12 de febrero y el Porto cerrará en casa la vuelta el 6 de marzo.

Ajax vs Real Madrid

Los merengues se medirán al Ajax de Ámsterdam en un duelo que recuerda a la antigua Copa de Europa y que tiene a dos de los clubes más laureados en la historia del torneo.

El Real Madrid es el máximo ganador de este torneo y cuenta con 13 títulos en sus vitrinas; el Ajax con 4 ‘Orejonas’.

El 13 de febrero se jugará el partido de ida en Ámsterdam y el 5 de marzo se jugará el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.

Schalke 04 vs Manchester City

Los alemanes lucen como el rival más débil de los 16 equipos que restan en la competición y buscarán sorprender a los citizens, uno de los grandes favoritos a conquistar la ‘Orejona’.

El dato principal será el reencuentro de Leroy Sané con su antiguo equipo, club con el que anotó 13 goles.

La eliminatoria comenzará el 20 de febrero en Alemania y terminará el 12 de marzo en Manchester.

PUBLICIDAD

Populares