Foto: Getty Images

Ya casi llega el momento de volver a deleitarnos con el mejor futbol de todo el planeta: la reanudación de los Octavos de Final de la temporada 2019/20 de la UEFA Champions League está a la vuelta de la esquina y los partidos suenan bastante prometedores.

La actividad volverá el próximo viernes 7 de agosto.

Una vez que se terminaron todas las ligas locales de Europa, se procederá a cerrar la campaña con broche de oro con la definición del monarca absoluto del continente. Por lo pronto, los primeros clasificados a Cuartos de Final son: Paris Saint Germain, Atalanta, Atlético de Madrid y RB Leipzig.

Por su parte, otros 4 equipos de 8 que se mantienen en competencia lucharán por un boleto a la siguiente ronda entre el viernes 7 y sábado 8 de agosto. Debido al retraso del calendario por la pandemia del coronavirus, las próximas eliminatorias serán a un solo encuentro y todos se llevarán a cabo en Lisboa, Portugal.

Te puede interesar: Los mejores momentos de la legendaria carrera de Iker Casillas

Te puede interesar: El Coronavirus frenó la salida de Cristiano Ronaldo de la Juventus

Los Octavos de Final de la temporada 2019/20 de la UEFA Champions League serán a las 14:00hrs.

El certamen se reanudará el viernes 7 de agosto con los enfrentamientos de Manchester City contra Real Madrid y Olympique de Lyon ante Juventus. Mancunianos y franceses obtuvieron la ventaja en el primer asalto.

Por un lado, los ‘Citizens’ de Pep Guardiola lograron reaccionar para remontarle 2-1 al conjunto comandado por Zinedine Zidane; en contraste, la escuadra que está a cargo de Rudi García sorprendió a Cristiano Ronaldo y compañía 1-0.

Todo apunta que serán batallas épicas.

Te puede interesar: Fichaje decepcionante del Real Madrid tiene opciones para salir

Para el sábado 8 de agosto, los platillos que nos esperan son: Barcelona contra Napoli y Bayern Múnich ante Chelsea; el primero está completamente abierto tras el empate en la ida, y se podría decir que los ‘Bávaros’ simplemente deberán concretar el trámite del segundo.

Quique Setién perdió el título de LaLiga con el Barça y deberá reivindicarse en la justa continental: no será nada fácil si consideramos que se le dificultó igualar 1-1 con el club encabezado por Gennaro Gattuso. Por otra parte, Hans-Dieter Flick ganó la Bundesliga con los germanos y tiene la balanza a su favor tras el 0-3 obtenido sobre Frank Lampard y los ‘Blues’.

El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano podría tener participación con los ‘Napolitanos’.

No cabe duda que nos espera un cierre fantástico en la temporada 2019/20 de la UEFA Champions League, así que debemos estar preparados para disfrutar del espectáculo una vez que se reabra el telón con los Octavos de Final.