En un ambiente espectacular, se llevó a cabo la octava edición de la carrera Tarahumara, en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar momentos agradables en compañía de sus familiares.
Más de 6 mil personas se dieron cita en el parque fundidora para correr los 21 kilómetros y 5 kilómetros respectivamente.
La carrera 21 K Tarahumara – The Home Depot tuvo una buena causa y todo lo recaudado fue dirigido para el desarrollo de la cultura Tarahumara, una de las más representativas del país y en mayor riesgo.
Puedes Leer: Rodolfo Pizarro fue presentado con el Inter
Esta carrera se ha convertido en una tradición para los corredores regiomontanos y como cada año contó con la participación de más de 90 rarámuris; Un ingrediente especial para esta edición fue la participación de Lorena Ramírez, quien es mundialmente reconocida por ser la primer mujer rarámuri en correr el ultramaratón en Europa.
Lorena y todo el grupo de ráramuris vistieron sus trajes típicos y compitieron con el orgullo de representar a la cultura Tarahumara.
Las medallas también le dieron un toque especial de la carrera, debido a que fueron hechas por los rarámuris, quienes con dedicación y esfuerzo buscan dejar el nombre de su cultura muy en alto y sentirse orgullosos de sus raíces.
Los competidores dieron todo su esfuerzo en la carrera y se registraron marcas importantes durante los 21 kilómetros.
La organización de este evento resultó fantástica, tal como sucede cada año. A la octava edición de la carrera Tarahumara asistieron 6 mil 500 competidores con la ilusión de formar parte de una gran iniciativa.
Esta clase de eventos seguirán en la Sultana del Norte, con el objetivo de colaborar y sumarse a causas que favorecen a la sociedad de nuestro país.