Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Ochoa: Se exige demasiado a una Selección que no ha ganado nada

Publicado hace

el día

Guillermo Ochoa se pronunció después de la derrota que sufrió México 4-1 ante Uruguay y el guardameta señaló que “se exige demasiado a una Selección que no ha ganado nada”. Las declaraciones llegan como sorpresa después de que durante el Mundial de Rusia 2018 los elementos del Tri querían “imaginemos cosas chingonas” y ser campeones del mundo.

Te interesa: Los jugadores que pudieron haber cambiado el partido contra Uruguay.

Puedes leer: México reprobó su primer examen después del Mundial de Rusia.

“Es difícil dirigir a la Selección Mexicana por todo lo externo porque a veces se exige demasiado a una selección que, siendo honestos, no hemos ganado nada a nivel mundial y tenemos que competir así“, aseguró el nuevo capitán de la Selección Mexicana.

Foto: Getty

El meta también señaló que el equipo debe pasar por un proceso de aprendizaje para comenzar a ganar duelos importantes: “No tiene por qué darnos pena, tenemos que apretar los dientes y correr porque por más que juguemos en Estados Unidos y llenemos los estadios, debemos aprender a jugar los partidos oficiales y ganarnos ese prestigio que tienen selecciones que han ganado torneos de talla”.

Las frases que lanzó Ochoa fueron sorpresivas por la mentalidad con la cual habían encarado la Copa del Mundo. Inclusive, el portero hizo alusión a lo que dijo Andrés Guardado una vez:

Se molestaron cuando Andrés dijo que debíamos jugar como una selección pequeña pero es la realidad y si queremos evolucionar lo tenemos que hacer todos”.

Guillermo Ochoa dio una solución al problema: “la forma en la que los jugadores salgan más a Europa para que crezcan y se fogueen, que los precios no sean tan caros, la manera de trabajar en las inferiores con base a una idea para la Selección y todos tenemos que dar ese paso, pero cada quien en lo que le corresponde para saber a dónde queremos ir”.

PUBLICIDAD

Populares