Buenas noticias para los seguidores de los ‘Spurs’. Hace unos instantes, se conoció que Nuno Espírito Santo es nuevo entrenador del Tottenham para las próximas 2 temporadas.
El estratega tendrá nuevos retos.
Después de dejar el banquillo de los ‘Wolves’, nadie sabia de su futuro. Sin embargo, su trabajo ha sido recompensado con esta gran oportunidad a sus 47 años.
Te puede interesar: Lionel Messi deja de ser jugador del Barcelona
Con el Wolverhampton estuvo 4 temporadas, en las cuales brilló en la Championship (Segunda División), en la Premier League y en la Europa League. Este club no lograba lucirse en Primera División desde 1980.
¡Vaya historia!
A través de un comunicado, se informó que Nuno Espírito Santo es nuevo entrenador del Tottenham tras llegar a un acuerdo hasta junio de 2023.
El portugués llegó a sustituir a Ryan Mason.
«Nuno llega después de cuatro años en Wolverhampton Wanderers, guió a dicho club a dos séptimos puestos consecutivos en sus dos primeras temporadas en la máxima categoría. Ayudó al equipo de Molineux volver a disputar una competición europea, en la 2019/20«, se lee en el texto.
También podrías leer: Así se jugarán los Cuartos de Final de la Eurocopa
«Nuno desarrolló a jugadores como Conor Coady, Diogo Jota, Rúben Neves, Willy Boly y Matt Doherty. Además, promovió a jugadores como Raúl Jiménez, Pedro Neto y Adama Traoré«, se agregó.
Espírito Santo tuvo una marca de 96 victorias, 46 empates y 57 derrotas en 199 partidos oficiales con los ‘Lobos’.
El Director Técnico está feliz de ser parte de los ‘Spurs’: «Es un enorme placer y honor estar aquí. Estoy muy feliz y con muchas ganas de empezar a trabajar. No tenemos días que perder y debemos empezar con el trabajo inmediatamente porque la pretemporada arranca en unos días».
El reto será muy importante para Nuno, tendrá que superar lo que hizo su antecesor. Mason obtuvo un subcampeonato en la Copa de la Liga (contra Manchester City), colocó séptimo al equipo en la Premier League y lo clasificó para la Europa League.
Cabe señalar que antes de trabajar en Inglaterra estuvo en los banquillos de Rio Ave, Valencia y Oporto.