Categorías: Futbol Internacional

Oficialmente la ‘MSN’ llegó a su fin, ¿cuáles fueron sus números?

Publicado hace el

Uno de los tridentes que más miedo causó en su rivales, oficialmente llegó a su fin por qué con la salida de Luis Suárez del cuadro blaugrana, cualquiera posibilidad de verlos juntos de nuevo acaba de desaparecer. Aunque los tres dejaron un legado en el club, por qué los números y éxitos de la famosa 'MSN' del Barcelona serán imborrables por muchos años.

Las siglas son por Messi, Suárez y Neymar.

Ese poderoso tridente duró tres temporadas, entre 2014-15 y 2016-17, justo el año cuando Neymar se fue al PSG. En ese momento se rompió una parte de ese ataque, pero hasta el año pasado, aún había una ligera posibilidad de reunirlos, pero con la salida del uruguayo, eso es oficialmente imposible.

Cuando la 'MSN' estuvo reunida, disputaron 181 partidos, de los cuales ganaron 138 duelos, lo cual da un imponente porcentaje de 76%. Además, los goles nunca hicieron falta por qué el equipo logró 519 goles en esos encuentros, 338 de los cuales fueron en LaLiga.

Te recomendamos: ¡Oficial! Luis Suárez ya conoce el nuevo club en el que jugará

Te puede interesar: Messi y Cristiano, fuera de los nominados a Jugador del Año de la UEFA

Messi consiguió 153, Suárez 121 y Neymar 90.

Los tres fueron parte de una de las mejores épocas del cuadro culé. La primera temporada juntos cuando fue inolvidable porque entre los 3 sumaron 122 goles (58 de Messi, 39 de Neymar y 25 de Suárez) y repartieron 66 asistencias (31 de Messi, 24 de Suárez y 11 de Neymar), que sirvieron para que el equipo consiguiera el triplete y volviera a hacer historia a nivel de títulos.

Para el segundo año juntos, las cosas mejoraron en cuanto a logros individuales, alcanzaron mayor cantidad de dianas con 131 (59 de Suárez, 41 de Messi y 31 de Neymar), además de dar 79 asistencias de gol (27 de Neymar, 26 de Messi y Suárez).

Su última campaña fue la peor de todas.

Alcanzaron 111 goles (54 de Messi, 37 de Suárez y 20 de Neymar) y también disminuyeron sus asistencias, que se quedaron en 66 (27 de Neymar, 20 de Suárez y 19 de Messi). Eso da un total de 364 goles y 211 pases de gol, en los tres años que la 'MSN' estuvo junta.

Parte de los números y éxitos de la 'MSN' del Barcelona fue lograr diez títulos, incluido un triplete de LaLiga y Copa del Rey, aparte de una Liga de Campeones, en su primera temporada juntos. Para muchos esa fue la última época 'dorada' del club y ahora que solo queda Messi en el equipo, será difícil regresar a lo que ese tridente llegó a darle a la afición culé.