Foto: Getty

El brasileño ha sido uno de los pocos jugadores que ha podido brillar en varios equipos, pero eso no quiere decir que en todos haya sido igual de productivo. Los goles han estado siempre presentes, aunque tal vez no de la misma manera que en otro club y los números de Neymar con el PSG y Barcelona son la forma perfecta de probarlo.

Su etapa con los ‘culés’ fue única.

Formaron uno de los tridentes más intimidantes no solo de la liga española, sino de todo el futbol europeo. Messi, Luis Suárez y Neymar hicieron una conexión que pocas veces se consigue, al punto de que dos años después de que salió del equipo, siguen buscando la manera de regresarlo a casa.

En el PSG las cosas han sido un poco más complicadas porque aunque hay goles, la versión que ha mostrado con el cuadro francés no es la mejor. Los problemas extra cancha y las lesiones lo han hecho a un lado en algunas ocasiones, cosa que ha provocado una baja productividad en algunas ocasiones.

Te recomendamos: Real Madrid buscaría a una estrella del PSG

Te puede interesar: Neymar: sus lesiones y la muerte de Kobe

¿En qué equipo ha sido mejor?

Neymar ya acumula más lesiones en año y medio en el PSG que en cuatro años en el FC Barcelona. Su fragilidad ha aumentado cada vez más y eso ha puesto en duda su futuro en el Parque de los Príncipes. Han perdido a su estrella en 30 partidos, lo que ya está por encima de la que tuvieron que sortear los catalanes, que solo no lo tuvieron 29 a lo largo de sus cuatro campañas.

Estos son sus números en cada equipo:

– Barcelona: 

105 goles y 77 asistencias.

186 partidos.

9 títulos.

Fue máximo goleador con 10 goles en la Champions de 2014-15.

9 lesiones en 4 años.

– PSG:

69 goles y 39 asistencias

80 partidos

4 títulos.

11 lesiones en año y medio.

Los números de Neymar con el PSG y Barcelona son muy diferentes y aunque es cierto que ha brillado con los parisinos, sus problemas extra cancha han hecho más ruido que sus goles, así que sin duda, la versión con los ‘culés’ ha sido la favorita.