Foto: Getty

Cuando el ‘Pelado’ salió del ‘Rebaño’, no hubo un solo aficionado que no sintiera tristeza, sobre todo después de lo que logró estando en el banquillo de los ‘rojiblancos’. Los números de Chivas con Matías Almeyda son innegables y parece que es lo mismo en cada lugar al que llega, porqué en su nuevo equipo en la MLS, también está empezando a hacer historia.

San Jose Earthquakes avanzó a playoffs de la MLS.

Desde el 2017, el equipo estadounidense que dirige Almeyda no lograba avanzar a esa instancia de la temporada. De hecho, en 12 años, esta es la cuarta vez en la que logran avanzar, demostrando que el entrenador tiene ‘magia’ para ofrecer en todos los clubes que dirige.

Su primer partido en la Ronda 1 será uno de los más interesante, debido a que será un duelo de dos ex Chivas, Alan Pulido con el Sporting Kansas City frente a Matías Almeyda y el San Jose Earthquakes. En caso de ganar, el ‘Pelado’ seguiría sumando a su legado como Director Técnico, ya que el Sporting avanzó en primer lugar de la conferencia.

Te recomendamos: El futuro de Nico Castillo podría estar fuera de América

Te puede interesar: Atlas le arrebataría un fichaje a Chivas para el próximo torneo

Lleva dos años en la MLS.

Lo que hace con el San Jose Earthquakes no es algo que sorprenda, al menos no a los aficionados de Chivas, porqué todos saben lo que el entrenador es capaz de hacer. Durante sus 3 años frente al ‘rebaño Sagrado’, hizo exactamente lo mismo y hasta más.

Debutó con Chivas el 20 de septiembre del 2015 ante el Querétaro, el cual ganó 2-1 y tan solo un mes y medio más tarde obtuvo su primer título, eso fue en la Copa MX al vencer 1-0 a León en el Nou Camp. Eso iba a ser el inicio de una excelente racha en los ‘rojiblancos’.

Fueron 5 títulos en el banquillo de Chivas.

Dirigió en total 146 partidos oficiales con Guadalajara, eso quiere decir que en promedio jugó una Final cada 21 duelos y ganó un título cada 29 encuentros. Esto debido a que ganó dos Copas, una Liga, una Concachampions y una Supercopa, además de que llegó a dos finales más pero las perdió, una de Copa y Campeón de Campeones.

Los números de Chivas con Matías Almeyda lo respaldan con una buena trayectoria y más porqué desde su salida no han podido hacer nada, pasando por cuatro entrenadores diferentes en 2 años (José Cardozo, Tomás Boy, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich). Mientras el ‘Pelado’ mejora cada vez más al San Jose, el ‘Rebaño’ no deja de extrañarlo en el banquillo.