Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

Un nuevo equipo quiere fichar a Geraint Thomas, el Campeón del Tour de Francia

Humberto Avila

Publicado hace

el día

nuevo equipo quiere fichar a Geraint Thomas

Este jueves se ha dado a conocer en varios medios europeos que el reciente campeón del Tour de Francia podría abandonar al Sky Team, pues un nuevo equipo quiere fichar a Geraint Thomas, ciclista que en los próximos días podría definir su futuro.

El nuevo equipo polaco que se unirá a la categoría de UCI Pro Team bajo el nombre de CCC World Tour desea tener entre su plantilla al campeón del Tour de Francia.

Te puede interesar: Geraint Thomas ganó el Tour de Francia 2018

nuevo equipo quiere fichar a Geraint Thomas

Thomas podría cambiar de equipo / Foto: Getty

Después del que manager de CCC World Tour, Piotr Wadecki, afirmara el hecho de que han tenido acercamientos con el pedalista británico, al decir que ya le hicieron una propuesta a Geraint Thomas.

“Es cierto le extendimos una propuesta y quedó en responder durante el Tour de Polonia”, reveló Wadecki a la página web polaca Przeglad Sportowy.

También puedes leer: Thomas se convirtió en el Campeón virtual del Tour 

Fusión entre equipos, nació un nuevo nombre

La histórica franquicia estadounidense BMC Racing dejará de competir en las grandes vueltas bajo ese nombre, tras fusionarse con el equipo CCC Sprandi Polkowice, por motivos económicos. Y ahora esta fusión la conoceremos como CCC World Tour.

Sin embargo, al fusionarse el BMC Racing dejará de ser totalmente una franquicia estadounidense, pues los nuevos dueños serán polacos y quienes buscarán que CCC World Tour logre convertirse en uno de los mejores equipos de UCI y superar lo que hizo en su momento BMC Racing.

A partir de 2019 el equipo polaco CCC World Tour iniciará su camino en las grandes competiciones de ciclismo de ruta, quienes esperan que Thomas si pueda llegar a sus filas.

nuevo equipo quiere fichar a Geraint Thomas

BMC Racing cambio de nombre / Foto: Getty

El Campeón del Tour de Francia a la espera de su futuro.

Geraint Thomas siempre se ha caracterizado por ser un gregario, es decir, un ciclista que apoya a un líder, como lo ha hecho últimamente con Sky Team, al ayudar a Christopher Froome a coronarse.

Pero en la reciente edición del Tour de Francia, Thomas demostró que tiene la capacidad y la calidad suficiente para ser líder de un equipo, además de poder competirles a los mejores pedalistas de montaña.

El polaco Piotr Wadecki está sorprendido con el trabajo de Thomas que realizó durante el Tour de Francia y puntualizó que con ellos el pedalista británico tendrá todo el apoyo de CCC World Tour para que logre el doblete del Tour.

nuevo equipo quiere fichar a Geraint Thomas

Froome y Thomas podrían ser rivales / Foto: Getty

“Con nosotros Geraint sabrá desde enero que su objetivo será el Tour de Francia, y estaremos totalmente concentrados en él”, añadió Wadecki.

Thomas ha declarado recientemente que el Sky Team es como una familia para él, pero que no cierra las puertas para enrolarse con otra franquicia.

nuevo equipo quiere fichar a Geraint Thomas

CCC World Tour sería el nuevo equipo de Thomas / Foto: Getty

Populares