Foto: Getty

Cuando dicen ‘todo es más grande en Texas’, los Cowboys se lo tomaron muy enserio porque no escatiman en nada. Son el equipo mejor valuado del mundo y dinero es algo que les sobra, por eso tienen a algunos de los jugadores mejor pagados y a esa lista podría unirse Dak Prescott porque el equipo ya ofreció un nuevo contrato para su quarterback.

Sería el acuerdo más grande en la historia de la NFL.

En marzo de este año, los Cowboys le pusieron la etiqueta de jugador franquicia a Prescott con la idea de que no pudiera negociar con ningún otro equipo y así llegar a un acuerdo para una extensión de su contrato, misma que parece que están cerca de lograr.

El mariscal de campo entró a su quinto año como novato y en caso de no lograr un acuerdo, sería libre de irse a cualquier otra franquicia para 2020. Él quiere convertirse en uno de los QB mejor pagados y parece que se lo pidió al equipo correcto porque los Cowboys están cerca de hacerlo.

Te recomendamos: Chad Ochocinco apoyó a un restaurante con una generosa propina

Te puede interesar: NFL analiza poner cubrebocas en los cascos de los jugadores

Nadie en la historia ha ganado esa cantidad.

Según Chris Simms de Bleacher Report, Dallas está dispuesto a convertir al líder de su ofensiva, en el jugador mejor pagado de todos los tiempos para esa posición, ofreciéndole $175 millones de dólares por cinco temporadas, eso quiere decir que cada año recibiría $35 millones de dólares.

Parece suficiente dinero, excepto para Dak Prescott, porque aún no está satisfecho. Prescott solo aceptaría si le pagan el último año de su contrato, eso quiere decir que para 2025, ganaría 45 millones, lo que subiría la cantidad del acuerdo a un total de 185 millones de dólares.

¿Realmente merece tanto dinero?

En sus 4 años con el equipo, ha demostrado momentos de grandeza, pero sigue sin poder llevarlos más allá del Juego Divisional de los playoffs. En su trayectoria tiene más de 15 mil yardas, 97 pases de TD y 36 intercepciones con un rating de pasado de 97, lo cual no son malos números, pero en los momentos complicados no ha estado a la altura.

El mejor pagado actualmente es Russell Wilson  quien gana 35 millones por temporada, aunque su contrato es sólo por cuatro años. Lo cual quiere decir que el nuevo contrato para Dak Prescott, sin duda lo convertiría en el mejor pagado actualmente y en toda la historia de la NFL.