Foto: Getty Images

El acuerdo al que llegó Patrick Mahomes con los Chiefs es histórico y aunque no hay duda alguna de que lo merece, existen otros jugadores que también les gustaría tener algo similar. Uno de ellos es Dak Prescott, quien sigue sin lograr un nuevo contrato con los Dallas Cowboys.

Hace poco firmó su contrato como jugador franquicia.

En marzo, Prescott se convirtió en agente libre, pero antes de que pudiera tener pláticas con cualquier otro equipo, los Cowboys le pusieron la etiqueta para asegurarse de mantenerlo con ellos un año más. Durante ese tiempo tuvieron conversaciones para un acuerdo a largo plazo, pero no ha llegado.

Los rumores aseguran que el mariscal de campo quiere convertirse en uno de los mejor pagados y hasta que ha rechazado varias ofertas del equipo. Tiene hasta el 15 de julio para poder llegar a un acuerdo a largo plazo o tendrá que jugar un año bajo la etiqueta de jugador franquicia.

https://twitter.com/i/status/1280562226051440640

Te recomendamos: ‘Chucky’ Lozano hizo un golazo en el triunfo del Napoli

Te puede interesar: Mahomes reveló por qué firmó un contrato de 10 años con Chiefs

En ese caso ganaría 31.4 millones de dólares en la temporada 2020.

Dallas debe pensar muy bien en lo que quiere hacer. Prescott recibe 31.4 millones este año, totalmente garantizado. Si es etiquetado de nuevo en 2021, obtiene 37.68 millones, eso es 69.08 millones por dos años, nada conveniente para el equipo.

Después viene 2022, cuando Dak obtiene un aumento de 20 por ciento si los Cowboys usan la etiqueta de transición (45.2 millones) y un enorme aumento de 44 por ciento si la etiqueta de franquicia se usa por tercera vez (54.25 millones). 

Si se etiqueta en 2022, serían 114.28 millones por tres años.

Con ese enfoque, ganaría 3 veces más que Mahomes en 2020 y no ha ganado ni un Super Bowl ni ha sido MVP de la NFL. Además, para lograr un acuerdo a largo plazo, el nuevo contrato de Dak Prescott con los Cowboys debe ser algo que él considera mejor que su estado actual, pero algo que no afecte el tope salarial del equipo, ¿lo lograrán antes del 15 de julio?