Conéctate con Wipy Tv

Motor

Nueva victoria de Lewis Hamilton en el GP de Italia

Publicado hace

el día

Nueva victoria de Lewis Hamilton

El Autodromo Nazionale di Monza fue testigo de una nueva victoria de Lewis Hamilton en el GP de Italia de la Fórmula 1 después de haber arrancado en la tercera posición por detrás de Kimmi Raikkonen y Sebastian Vettel.

El piloto británico de Mercedes conquistó Italia y aumentó su ventaja al frente del Mundial de pilotos superando por 30 puntos a Vettel que terminó cuarto y es sublíder en la clasificación general.

Kimi Raikkonen de Ferrari, que partió desde la pole position, y el compañero de Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas completaron el podio en el Gran Premio de Italia.

Hamilton y Vettel tuvieron un ligero choque al inicio de la carrera cuando Hamilton trataba de adelantar a Vettel, lo que provocó la entrada del safety car. Los comisarios de la carrera decidieron no aplicar sanciones por el incidente y Vettel remontó varias posiciones para terminar cuarto después de haber descendido hasta el lugar 18.

Puedes leer: Kimmi Raikkonen logró la pole position en Monza.

Max Verstappen de Red Bull cruzó la línea de meta en la tercera posición pero fue sancionado con cinco segundos por un toque sobre Valtteri Bottas, situación que hizo que Verstappen finalizara en quinto lugar.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de Racing Point Force India tuvo un Gran Premio de Italia muy bueno finalizando en octavo lugar tras haber comenzado en el puesto 16 y sigue sumando puntos en la clasificación general.

Los franceses Romain Grosjean de Haas y Esteban Ocon de Racing Point Force India, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de Racing Point Force India, el español Carlos Sainz de Renault y el canadiense Lance Stroll de Williams completaron el Top 10.

Los pilotos Brendon Hartley de Toro RossoDaniel Ricciardo de Red Bull y Fernando Alonso de McLaren fueron víctimas de problemas en sus monoplazas y abandonaron la carrera.

Populares