Foto: Getty

La campaña 2019/20 de la NBA se llevó a cabo en una ‘burbuja’, donde los jugadores llevan meses encerrados y muchos mueren por regresar a casa con sus familias, pero no todo será bueno cuando eso suceda por qué sus vacaciones durarían más de lo esperado ya que la nueva temporada de la NBA comenzaría hasta 2021.

La pandemia por COVID-19 retrasó todo.

Cuando se desató el virus, la NBA ya se encontraba en temporada, así que tuvieron que frenar todas las actividades. Ruby Gobert de Utah Jazz fue el primer infectado de la liga y cuando se hizo noticia su caso, decidieron suspender todos los partidos hasta nuevo aviso.

Crearon la ‘burbuja’ en Orlando con 22 equipos que empezó en julio, la cual funcionó a la perfección al no haber ningún contagiado. Se creyó que esa sería la solución para regresar a la normalidad en la temporada 2021, pero la pandemia sigue en pie y eso quiere decir que la nueva temporada de la NBA comenzaría más tarde de lo esperado.

Te recomendamos: Giannis Antetokounmpo es MVP de la NBA por segundo año consecutivo

Te puede interesar: LeBron James estableció un nuevo récord en la NBA

El plan era que regresara en Navidad.

La pandemia sigue siendo un problema a nivel mundial, así que los deportes no se han salvado de tener que hacer cambios en sus siguientes temporadas. En el caso de la NBA tienen que preguntarse desde cuándo iniciará hasta si tendrán que hacer una ‘burbuja’ otra vez.

Adam Silver, el comisionado de la NFL fue el que dio a conocer la noticia de que la siguiente campaña podría iniciar hasta 2021 y la razón se debe a que no quieren apresurar nada para asegurarse que se dispute una temporada entera, con 82 partidos y playoffs.

El Draft de la NBA es lo más cercano a llevarse cabo.

Está programado para el 18 de noviembre y la temporada 2020/21 se esperaba que iniciara un mes después, pero tras las palabras de Silver, eso podría alargarse durante más meses, sin tener una fecha exacta para su regreso.