Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Una nueva liga de Futbol Americano en México: Liga de Football Profesional (LFP)

Humberto Avila

Publicado hace

el día

nueva liga de Futbol Americano en México

Este viernes se dio a conocer la nueva liga de Futbol Americano en México: Liga de Football Profesional (LFP), así lo anunciaron los organizadores de esta nueva competición liderada por Edgar Zapata, quien fuera uno de los orquestadores de la LFA (Liga de futbol Americano Profesional de México).

nueva liga de Futbol Americano en México

Liga de Football Profesional (LFP) buscará ser mejor que la LFA / Foto: Twitter

Según algunos medios mexicanos señalaron que la apertura a este nuevo proyecto se dio tras los adeudos que tiene la LFA con algunos jugadores, al parecer está pasando por una crisis económica.

Entre los objetivos primordiales de la LFP, en está nueva liga de futbol americano es intentar blindar a los jugadores y coaches, así como ofrecer un espectáculo diferente a los fanáticos.

Esta liga paralela a la LFA contará con 4 sedes: en el Estado de México, CDMX, Querétaro y Tampico, además de 5 equipos en su primera temporada que iniciará en febrero de 2019.

El límite de extranjeros por cada equipo serán de 10 pero con un tope salarial, en busca de una equidad en las franquicias, pues cada equipo recibirá un millón 300 mil pesos para los sueldos de los jugadores.

nueva liga de Futbol Americano en México

La LFP buscará contratar jugadores extranjeros / Foto: Getty

PUBLICIDAD

Populares