Foto: AFP

Este partido no estaba programado a inicio de año y fue una petición especial por Gerardo ‘Tata’ Martino para prepararse de cara al inicio de la Concacaf Nations League. La nueva generación mexicana derrotó a Trinidad y Tobago en el Estadio Nemesio Diez.

El resultado fue 2-0.

La mayoría de los que fueron titulares en el combinado ‘Azteca’ debutaron en selección mayor con menos de 23 años de edad, las únicas excepciones fueron el guardameta Raúl Gudiño y el mediocampista Erick Aguirre, quienes ya se habían presentado en el 2018. Del otro lado, 10 trinitarios superaban los 29 años de edad.

Te puede interesar: José Juan Macías está llamado a ser el próximo gran delantero mexicano

Bastaron 23 minutos para que José Juan Macías abriera el marcador 1-0 con una excelente jugada, ya que él mismo recuperó el balón en el medio campo, se lanzó al frente y a pesar de que 3 compañeros lo acompañaban, decidió disparar con potencia, provocando que Phillip Marvin no pudiera detener el tiro.

El dominio de la Selección Mexicana fue enorme, los trinitarios tenían muchas dificultades para hacerse del balón y, más aún, para superar el medio campo, mientras que nuestros compatriotas estaban circulando el balón a placer, a tal grado de que los laterales Mozo y Cristian Calderón pisaban constantemente el último tercio de la cancha.

Fue al minuto 31 cuando Francisco Sebastián Córdova tomó el balón en el costado derecho y asistió a Jesús Angulo, quien recortó para quitarse a 2 rivales y definió el 2-0, haciendo valer el gran encuentro que estaba dando.

Los equipos se fueron al descanso con dicho marcador.

Te puede interesar: La mayor promesa de la MLS, Efraín Álvarez decidió en qué selección jugará

Te puede interesar: ‘Piojo’ Herrera aseguró que Córdova es mejor que Lainez

El ‘Tri’ simplemente se dedicó a manejar el compromiso durante la parte complementaria y buscó la portería cuando tuvo oportunidad, pero no con tanta frecuencia como en el primer tiempo, así que únicamente transcurrieron los minutos para firmar el triunfo.

Los mexicanos impactaron el poste en un par de ocasiones.

De esta manera, las jóvenes promesas de la Selección Mexicana derrotaron 2-0 a Trinidad y Tobago, por lo que Gerardo ‘Tata’ Martino tendrá que sacar sus conclusiones al respecto lo más rápido posible para anunciar la lista de convocados que comenzarán la Concacaf Nations League el martes 15 de octubre ante Panamá.