Foto: Getty

En lugar de solo tener que esperar 4 meses más para vivir uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, ahora habrá que esperar 1 año entero, pero al menos ya es seguro hasta que día habrá que hacerlo. El COI confirmó que la nueva fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 será del 23 de julio al 8 de agosto.

También se confirmaron los Juegos Paralímpicos.

El Comité Olímpico Internacional y los Organizadores de Tokio 2020, acordaron la nueva fecha en una conversación telefónica en la que también participaron el Gobierno central de Japón y el Ejecutivo de Tokio. Para los Juegos Paralímpicos será del 4 de agosto al 5 de septiembre.

La mayor dificultad para definir la nueva fecha fue cuadrarla con el calendario deportivo, ya que debido al coronavirus muchos eventos tuvieron que moverse. También, los intereses económicos y la disponibilidad de la Villa Olímpica en perfectas condiciones fueron algunos de los factores que han entrado en juego para la recolocación.

Te recomendamos: Los Juegos Olímpicos que se han suspendido en la historia

Te puede interesar: Si la temporada de NBA es cancelada, ¿quién es el novato del año?

Se llegó a plantear que se hiciera antes.

Marzo y Abril fueron algunas opciones que pusieron sobre la mesa, pero al final todas las partes acordaron que debía ser en julio, sobre fechas muy similares a las que estaban inicialmente previstas para este 2020. Así los deportistas también tendrán un año para seguirse preparando.

Además, también se consideraba preferible que los Juegos tuvieran lugar en un período vacacional. «Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano», añadió el presidente del comité organizador.

Los boletos ya vendidos serían reutilizables en 2021.

«Queremos que los tickets puedan ser usados en 2021, pero si hay gente que no pudiera hacerlo debido al cambio de fecha o eventual modificación de la sede, habría posibilidad de reembolso”, dijo el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto.

Ahora que ya hay nueva fecha para los Juegos Olímpicos, todos han puesto manos a la obra para resolver otros asuntos como el reajuste del presupuesto o la reorganización del recorrido de la llama olímpica en Japón.