Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Habrá una nueva competición europea ¿Podrá ser llamativa?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

nueva competición europea

Este martes se reveló que habrá una nueva competición europea a nivel de clubes que podría afectar a la Champions y Europa League.

Esta noticia se dio después de que el presidente de la Juventus y de la ECA (Asociación de Clubes Europeos), Andrea Agnelli, confirmará la posibilidad de que exista una tercera competición en Europa.

Hasta el momento la fecha estipulada para el debut de este nuevo certamen sería en 2021, misma que acompañará a la Champions League y la Europa League.

La intención de este nuevo torneo sería revivir algo parecido a la Recopa de Europa, donde participen equipos que no tienen mucho protagonismo en el futbol europeo.

Te puede interesar: Real Madrid fue elegido como el mejor club de Europa

Ya no hay marcha atrás, pronto llegará el tercer torneo.

Agnelli, apuntó que el Comité Ejecutivo de la UEFA ya ha llegado a un acuerdo en común para que este torneo pueda arrancar en el 2021.

“Se ha dado luz verde para crear una tercera competición europea para la temporada 2021-2022”, afirmó el presidente de la Juventus.

nueva competición europea

Agnelli reveló la noticia / Foto: Getty

¿Cómo se conformará este nuevo torneo?

Según Sport Bild, aseguró que la competición tendría un total de 32 clubes, algo que afectaría directamente tanto a la Champions como a la Europa League.

Pues alguna de las competiciones tendrá algunos cambios, la más afectada probablemente sería la Europa League, por la cantidad de equipos que recibe cada temporada, que son 48.

La intención de este nuevo certamen sería permitir el acceso a escuadras de Europa del Este, que no tienen tanto protagonismo en Champions y la Europa League.

También puedes leer: Rohan Dennis volvió a ganar en contrarreloj individual

Sin embargo, el diario Sport Bild, destacó que aún no se tiene un formato de clasificación y cuales serían las ligas participantes, pero los dirigentes de la UEFA trabajan en el tema con la intención de que sea llamativa para muchos fanáticos al futbol.

Populares