Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Estos son los nominados a mejor jugador del año de la UEFA

Publicado hace

el día

En definitiva, uno de los galardones más esperados del año. ¿Quién lo levantará? La lista oficial de los nominados a mejor jugador del año de la UEFA de la temporada 2017/18 fue dada a conocer.

En ella destacan tres futbolistas que fueron determinantes con sus clubes; este premio reconoce a los mejores futbolistas de Europa durante todo el año futbolístico por sus actuaciones en las competiciones nacionales e internacionales en las que hayan participado.

Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah son los tres nominados que buscarán conquistar este galardón que será entregado el próximo 30 de agosto durante la celebración del sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

¿Qué hicieron para ser nominados a mejor jugador del año de la UEFA?

Ronaldo y Modric ganaron su tercera Champions League consecutiva con el Real Madrid y Salah llegó hasta la final de Champions con el Liverpool y anotó 52 goles en total.

Pero eso no es todo.

El portugués Cristiano Ronaldo consiguió ser el máximo goleador de la Champions League con 15 goles y en total hizo 44 goles con la camiseta del Real Madrid.

Por su parte, Luka Modric con una destacada actuación, guió a la Selección de Croacia hasta la final del Mundial de Rusia 2018 y obtuvo el Balón de Oro del torneo.

Además, Mohamed Salah tuvo una excelente primera temporada con los Reds tras haber llegado como un refuerzo estelar, fue subcampeón de Champions y fue el máximo goleador de la temporada en la Premier League.

Antoine Griezmann, Lionel Messi, Kylian Mbappé, Kevin De Bruyne, Raphaël Varane, Eden Hazard y Sergio Ramos fueron los otros jugadores que completaron el Top 10 de la lista.

La competencia está entre Luka Modric, Cristiano Ronaldo o Mohamed Salah y sólo uno de estos tres futbolistas será el ganador.

Cabe destacar que Cristiano Ronaldo es el favorito para conseguir el galardón y de obtenerlo sería la tercera vez consecutiva en que el portugués es condecorado como el mejor jugador del año de la UEFA.

Así está el asunto desde el 2011:

  • 2011: Lionel Messi.
  • 2012: Andrés Iniesta.
  • 2013: Franck Ribéry.
  • 2014: Cristiano Ronaldo.
  • 2015: Lionel Messi.
  • 2016: Cristiano Ronaldo.
  • 2017: Cristiano Ronaldo.

Esta será la octava ocasión en la que se entregará este premio a mejor jugador del año de la UEFA ya que entre 1998 y 2010 se conocía como ‘Futbolista Europeo del Año’.

PUBLICIDAD

Populares