Foto: Getty Images

En medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, se llevó a cabo la noche del Ultimate Fighting Championship (UFC) 249 y el evento fue estelar fue protagonizado por un par de peleadores de origen mexicano.

Debido a que Ronaldo Jacaure Souza dio positivo por Covid-19, no pudo combatir contra Uriah Hall.

Dicha contienda fue la única de las 12 que se tenían planeadas que se tuvo que cancelar por causas de fuerza mayor. El evento tuvo como sede la VyStar Veterans Memorial Arena ubicada en la ciudad de Jacksonville, Florida.

Te puede interesar: La WWE terminó el contrato de un peleador mexicano

Te puede interesar: UFC tiene un plan para tener peleas todos los fines de semana

Uno de los enfrentamientos más esperados de la noche era el de Henry Cejudo ante Dominick Cruz: el primero salió victorioso por la vía del knockout en los minutos finales del quinto round para defender con éxito el cinturón de peso gallo.

Al final, el ganador anunció su retiro del deporte tras 7 años de trayectoria.

Otra de las peleas que generó altas expectativas fue la que sostuvieron Justin Gaethje y Tony Ferguson: el primero se adjudicó el cinturón del peso ligero con un knockout en el quinto episodio que mandó al hospital a su rival.

El combate más agresivo fue entre Niko Price y Vicente Luque, quien le propinó un durísimo golpe a su adversario en el ojo derecho que le impidió continuar después de la revisión médica.

Te puede interesar: Andy Ruiz se ‘une’ al equipo del ‘Canelo’ Álvarez

En el peso pesado, Francis Ngannou le quitó el invicto por knockout a Jaizinho Rozenstriuk.

Otros resultados relevante fueron el triunfo de Greg Hardy por decisión unánime sobre Yorgan de Castro para arrebatarle el invicto, así como la victoria de Calvin Kattar, quien superó a Jeremy Stephens al someterlo con una ráfaga de golpes después de haberlo derribado: el referee se vio obligado a detener la contienda.

Así fue como se escribió la historia de la noche del UFC 249, que nos regaló momentos inolvidables, espectaculares y hasta sorprendentes. Ahora no queda más que esperar hasta el sábado 6 de junio, cuando se llevará a cabo la siguiente edición de este evento.