Esta tarde terminó la actividad futbolera correspondiente a los octavos de final de la temporada 2021/22 de la Copa de Francia, y Niza derrotó al PSG en el Parque de los Príncipes.
El resultado fue 5-6 y en tanda de penales.
El equipo dirigido por Mauricio Pochettino se presentó después de golear 0-4 al Vannes Olympique Club; la escuadra comandada por Christophe Galtier lo hizo luego de superar por 0-1 al Stade Olympique Cholet.
Te puede interesar: Aseguran que Kylian Mbappé ya tiene un acuerdo con el Real Madrid
Te puede interesar: El PSG podría convertirse en la nueva casa de Dembélé
Al ser una eliminatoria a encuentro único, el empate obligó a definir al ganador en tanda de penales, misma que seguramente querían evitar a toda costa.
Los de casa son los actuales monarcas de este torneo.
Eso quería decir que deseaban seguir avanzando en su búsqueda del tricampeonato tras haberse coronado en las dos ediciones anteriores que lo confirmaron como el máximo ganador con un total de 14 coronas.
Te puede interesar: Sergio Ramos volvió a lesionarse y es baja del PSG
L’@ogcnice s’impose aux tirs au but face au @psg_inside (6 tab à 5) !
🔜Les aiglons rejoignent l’OM en quart de finale de la Coupe de France ! #PSGOGCN #CDF pic.twitter.com/NdELDBqQaT— Coupe de France (@coupedefrance) January 31, 2022
Por su parte, los visitantes no participaron en la campaña pasada y fueron eliminados por el Olympique de Lyon en esta misma instancia de hace un par de años.
Cabe agregar que los dos se han visto las caras en 75 ocasiones a lo largo de la historia.
A final de cuentas, Niza derrotó 5-6 al PSG en tanda de penales tras igualar sin anotaciones en tiempo regular: Leandro Paredes falló el tercer cobro de su equipo y el joven Xavi Simons erró el definitivo.