No existe edad exacta para empezar a hacer historia, algunos empiezan a los 20, otros hasta los 50 y algunos tienen la suerte de hacerlo mucho más jóvenes, el ejemplo más claro es Cori Gauff, niña de 15 años que eliminó a Venus Williams en Wimbledon, aún cuando todo estaba en su contra.
A su corta edad venció a la 5 veces campeona del certamen.
Desde que empezó el torneo, Gauff no se ha cansado de hacer historia. Todo inicio cuando se convirtió en la tenista más joven de la Era Open en pasar la fase previa de Wimbledon. Para muchos eso hubiera sido suficiente, pero ella quería más y lo quería a lo grande.
El verdadero reto fue cuando se enteró que su primera rival sería Venus Williams, que tiene experiencia de más y, que es 24 años mayor que ella. En realidad todo estaba en su contra, nadie creía que pudiera llevarse esa victoria.
Te recomendamos: Nadal explotó contra Wimbledon días previos a su debut
Te puede interesar: Juan Martín del Potro fue operado y su regreso está en duda
Gauff se encargó de demostrarles lo contrario.
Venció a la histórica tenista en sets corridos 6-4 y 6-4, aunque le entraron los nervios en el momento de cerrar su pase, ya que desaprovechó 3 match points, pero logró que la cuarta fuera a su favor. ¡El verdugo de Williams tiene 15 años!
No era para menos, Cori rompió en llanto en la pista 1 del All England Club mientras recibía aplausos a diestra y siniestra, porque todos los aficionados ahí habían sido testigos de la historia de una niña que promete cosas grandes en el deporte blanco.
¿Qué tan grande es este suceso?
Gauff no había nacido cuando Venus se proclamó vencedora de Wimbledon en las ediciones de 2000 y 2001. Nació en el 2004, momento en el cual Venus Williams ya había ganado 4 de sus 7 títulos más importantes. Parece que este es solo el inicio de un futuro que pinta para estar en la lista de los más grandes.