Nicolás Castillo complicado regreso América

En febrero del 2019 las ‘Águilas’ sorprendieron a propios y extraños anunciando la llegada de un exjugador de Pumas, que había dejado huella en el futbol mexicano gracias a sus goles, sin embargo, las lesiones le han impedido brillar de nueva cuenta, por lo que Nicolás Castillo tendría un complicado regreso al América.

Nico Castillo sólo jugó 27 partidos con los ‘azulcremas’.

El fichaje del chileno fue criticado y aplaudido, ya que antes de irse al Benfica había sido eliminado de Liguilla con Pumas y gritó «‘Piojo’ que te den la Copa» al abandonar el Estadio Azteca.

Te podría interesar: Miguel Herrera firmó con América y el resto es historia.

A principios del 2020, ‘Nico’ Castillo sufrió una lesión que necesitaba intervención quirúrgica, pero todo se complicó cuando sufrió una trombosis, tuvo que ser intervenido nuevamente y desde entonces ha tenido una recuperación complicada.

Para el ‘Guard1anes’ 2020 decidieron no registrar al jugador en el plantel. Conforme iba avanzando su rehabilitación, se esperaba que el andino pudiera volver a las canchas para el Clausura 2021, pero todo parece indicar que Nicolás Castillo tendría un complicado regreso al América.

También podrías leer: Se definieron los horarios para el repechaje del ‘Guard1anes’ 2020.

Nicolás Castillo ha marcado 9 goles con la camiseta del América.

Te podría interesar: Chivas pierde a un referente para el repechaje.

‘Nico’ ha ido evolucionando y recientemente viajó a Estados Unidos para visitar a algunos especialistas para determinar si podría volver a jugar en un corto plazo, recibió respuestas positivas, sin embargo, América no estaría dispuesto a arriesgarlo, por lo que se quedaría sin registro para el Clausura 2021.

Dentro del equipo de Coapa quieren estar cien por ciento seguros de que está recuperado y que la vida del chileno no corre peligro, por lo que no darán luz verde para que regrese a jugar, pero lo mantendrán entrenando conforme avance su recuperación.