Foto: Getty

Llegó como la gran sensación, aquel jugador que cambiaría al equipo y al principio estaba demostrándolo, pero las lesiones lo terminaron afectando más de lo esperado. Nicolás Benedetti no ha podido rendir al 100% con América, aunque se sigue pensando que el 2021 podría ser el año donde eso cambie.

Su fichaje se hizo oficial el 30 de enero de 2019.

Eso quiere decir que ha formado parte de los de Coapa más de un año entero, aunque parecería menos porque apenas registra el 35 por ciento de los partidos que ha podido disputar en la liga con 28 de los 81 que se han llevado a cabo desde que llegó al club.

Durante el tiempo que ha tenido de actividad ha hecho un buen trabajo, así que la confianza sigue en él. Pero no será por mucho tiempo, razón por la que el jugador debe de empezar a rendir en cada minuto que tenga del terreno o su futuro podría estar en serio peligro.

Te recomendamos: Chicote Calderón dio positivo por COVID-19

Te puede interesar: Roger Martínez volvió a ‘salvar’ al América

Las lesiones ha sido su peor enemigo.

Sufrió una lesión de ligamentos con su selección cuando buscaba un boleto a los Juegos Olímpicos, que lo dejó fuera más de medio año. Cuando volvió se le rompió el menisco en un partido contra León y antes de finalizar el año arrojó positivo por Coronavirus.

Eso lo alejó aún más tiempo del terreno de juego y apenas hace poco se recuperó. Volvió a la actividad con al Sub 20 para recuperar el ritmo y marcó gol, algo que ilusiona a la afición para cuando regrese a la actividad con el primer equipos de las Águilas.

¿Cambiará la situación de Nicolás Benedetti con América?

Aún queda mucho que esperar, ya que no se sabe cuando volverá a ser convocado y sobre todo, si estará al nivel tras sufrir de COVID-19,  pero hay una gran posibilidad que -si se mantiene libre de lesiones-, demuestre su 100%.