Foto: Getty

El futbolista de las ‘Águilas’ prendió las alarmas de nuevo en este 2020. Los problemas de salud no han mejorado tras ventilarse que ‘Nico’ Castillo regresó al hospital este viernes. Posiblemente, no lo veamos pronto en las canchas, como lo dijo Miguel Herrera.

Desde que llegó al club no ha logrado alejarse del quirófano.

El jugador de 27 años arribó como refuerzo estelar para el Clausura 2019, pero con el paso del tiempo se convirtió en un verdadero problema para la directiva. Según los registros de Transfermarkt, suma 3 lesiones en más de un año.

La primera fue una lesión muscular el 1º de Abril de 2019, después tuvo una fractura de peroné en agosto de 2019 y finalmente, volvieron los problemas en el muslo en enero de 2020. De hecho, fue en la última lesión donde la situación se complicó, luego de que le detectaran una trombosis.

Te puede interesar: Delantero de América fue sondeado por un club europeo

También podrías leer: Leonardo Fernández, de inexistente en Tigres a referente de Toluca

Este 14 de febrero ingresó al quirófano para otra cirugía.

El cuerpo médico de América reveló que ‘Nico’ Castillo regresó al hospital este viernes y fue operado de la pierna derecha. Los planes que tenía ‘Piojo’ Herrera con él en las próximas semanas cambiaron por completo.

«El día de ayer presentó un sangrado agudo por lo que se trasladó a urgencias y logramos controlarlo; pasó a piso para observación pero se decidió con el grupo de médicos hacer otra cirugía de revisión en la que encontramos un defecto en la pared vascular de la arteria femoral que se reparó con éxito. Una vez controlado el sangrado pasó a terapia intensiva, donde se va a vigilar durante los días necesarios», comentó el doctor José Vázquez.

Además, el doctor se dio tiempo para detallar lo que había sucedido con él hace un mes con la primera lesión que sufrió en este 2020.

Por si te lo perdiste: León: 3 torneos en la cima de la Liga MX

«Todos saben que hace unos días ‘Nico’ fue sometido a una cirugía de reinserción del recto femoral la cual se llevó a cabo con éxito sin presentar complicación; en el postquirúrgico presentó una trombosis en la arteria femoral que fue revertida«, añadió.

La afición debe ser paciente con este futbolista. Ahora, lo más importante es que se recupere.