Foto: Twitter

Lo peor que le puede pasar a un futbolista es sufrir una lesión, misma que lo puede alejar o despedir por siempre de las canchas, como le sucedería a un goleador de las ‘Águilas’. Se especula que ‘Nico’ Castillo no jugaría un año con América.

El cuadro azulcrema podría olvidarse de contemplar al chileno.

Desde que llegó al equipo Coapa no ha dejado de visitar el hospital y la afición se ha aprovechado de esta situación para crucificarlo con críticas. Si bien su trabajo no ha sido el que muchos esperaban, las lesiones lo alejaron de su mejor nivel.

‘Piojo’ no ha logrado encontrar un ‘killer’ con experiencia europea que pueda convertirse en la figura del equipo, los últimos delanteros que fichó se han vuelto en un verdadero problema por las constantes lesiones que sufrieron y sufren, por ejemplo: Jérémy Ménez (exfutbolista del equipo) y Nicolás Castillo.

Te puede interesar: Matías Almeyda reveló el directivo que lo obligó a salir de Chivas

También podrías leer: El refuerzo estelar de Rayados se lesionó en su debut

¿Habrá futuro para este futbolista chileno en el ‘nido’?

Récord y Fox Sports lograron conocer que ‘Nico’ Castillo no jugaría un año con América, porque su rehabilitación no será sencilla y para evitar más lesiones en este futbolista no forzarían su regreso.

Una trombosis lo regresó al quirófano, luego de sufrir una lesión que tuvo en el muslo derecho y lo alejó de las canchas por completo. En el Clausura 2020 logró jugar un partido y fue contra Tigres.

El motivo por el que ‘Nico’ no tendría actividad este año es porque deberá consumir anticoagulantes por al menos nueve meses, además de la imposibilidad de entrenar. En este lapso de tiempo Miguel Herrera no podría considerarlo para los torneos de Clausura y Apertura 2020.

Por si te lo perdiste: Lo último sobre el fichaje de Pizarro por el Inter Miami

Mientras que con la Selección de Chile no sería convocado para 8 juegos, entre Eliminatorias y Copa América.

¿El Club América lo volverá a considerar después de que logre recuperarse?

Cabe mencionar que el chileno suma un año como jugador azulcrema y durante ese tiempo ha hecho 9 goles y 3 asistencias en 27 partidos.