Categorías: Futbol Internacional

‘Legión Azteca’ en Europa crece; Mexicano jugará en Alemania

Publicado hace el

Una perla de sangre mexicana cumplió su sueño tras fichar por un club del Viejo Continente y en la próxima temporada haría su debut. Por difícil que parezca, Nico Carrera jugará con el Holstein Kiel de la Segunda División de Alemania.

El futbolista de 18 años quiere brillar.

Este chico se desenvuelve como defensa central, y en poco tiempo ha tenido que tomar decisiones difíciles, como la vez que tuvo que renunciar a la Selección Mexicana para representar a la Estados Unidos, luego de que el 'Tri' lo dejara fuera de la convocatoria final para el Mundial de Brasil Sub 17 (2019).

Antes de pertenecer a FC Dallas de la MLS, estuvo en Pachuca. Sin embargo, en ninguna de estas escuadras logró hacer su debut profesional y ahora, lo intentará fuera del continente americano.

Te puede interesar: Tigres presentó sus nuevas indumentarias para Guard1anes 2020

También podrías leer: Marco Fabián confirmó que está en pláticas con dos clubes de la Liga MX

A través de las redes sociales, se conoció que Nico Carrera jugará con el Holstein Kiel de la 2. Bundesliga. Este mexicoamericano no tendrá una tarea sencilla, desde el primer día deberá convencer al Director Técnico, Ole Werner.

Por si te lo perdiste: Confirmado, el partido inaugural de 'Guard1anes' 2020 fue pospuesto

"Estoy muy emocionado por este nuevo reto en mi carrera. Ir a jugar a Europa a esta edad es un objetivo cumplido y sé que tengo toda la capacidad y el talento para destacar. Tengo una gran responsabilidad al ser el primer fichaje desde el extranjero de mi nuevo equipo", comentó en su cuenta de Twitter.

Los detalles del nuevo contrato de Carrera no han sido revelados.

Lo único que se sabe es que formará parte del equipo Sub 19. "Tuve ofertas del FC Dallas y de varios equipos en México, pero desde que yo era joven, mi sueño no era jugar en la MLS, no era jugar en México. Mi sueño era jugar en Europa", dijo en una entrevista con Marca Claro.

El mexicoamericano, nació en Pachuca, Hidalgo, pero a los 6 años se mudó a Chicago junto a su familia. Vivió en ciudades como Minnesota y Dallas. Fue hasta los 14 años, cuando emprendió su viaje como futbolista tras participar evento de Alianza de Fútbol, que promueve el talento de jugadores amateurs.