Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Nicho Escalante, el mexicano que sueña con ganar en el Camp Nou

Publicado hace

el día

Nicho Escalante

El Barcelona recibe a la Cultural Leonesa en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey y el conjunto leonés tiene en sus filas a un elemento mexicano. Nicho Escalante, el mexicano que sueña con ganar en el Camp Nou.

Dionicio Escalante es un defensa mexicano que emigró al futbol europeo para buscar oportunidades lejos de la Liga MX. Oriundo de Culiacán y canterano de Dorados, ‘Nicho’ Escalante como es conocido en España llegó a España en el 2017 para jugar en un equipo modesto de la Segunda División B.

Disputó la final de la Copa Libertadores 2010 con el Rebaño Sagrado.

Puedes leer: El Barcelona sufrió para ganarle a la Cultural Leonesa.

Te interesa: Acuerdo total entre el Real Madrid y una estrella de la Premier.

El zaguero mexicano llegó a reforzar a la Cultural Leonesa en julio de 2018 procedente de la Unión Adarve y rápidamente se ha ganado un puesto en el once titular del conjunto leonés.

Cumplirá un sueño que pocos futbolistas pueden presumir, jugar en el Camp Nou ante el Barcelona, equipo al que apoya por su forma de juego y porque ahí jugó Rafael Márquez, referente de ‘Nicho’ y jugador al que se enfrentó en la Liga MX.

Su último equipo en la Liga MX fueron los Gallos Blancos de Querétaro en 2017. A finales de ese mismo año llegó al equipo madrileño de la Unión Adarve y sus buenas actuaciones le permitieron fichar por la Cultural y Deportiva Leonesa.

Dionicio Escalante llegó a España obligado por el Pacto de Caballeros, que no lo dejó continuar su carrera futbolística en el balompié azteca.

Escalante militó en Dorados, Chivas, Pachuca y Querétaro antes de llegar a Europa.

PUBLICIDAD

Populares