Foto: Getty Images

El deporte está en constante evolución y es por eso que la National Football League (NFL) sería 17 partidos en vez de 16 a partir de la temporada 2021, debido a los problemas económicos que la liga ha tenido con los jugadores.

Esto ocurriría cuando se discuta el nuevo contrato laboral, puesto que el del 2011 vence el próximo año.

Previo a la creación de dicho contrato, los jugadores protagonizaron un paro laboral con tal de exigir una mejor repartición de las ganancias de la liga, sin embargo, al no llegar a un acuerdo, el problema se tuvo que resolver desde los tribunales de Estados Unidos.

Te puede interesar: Mahomes quedó impresionado con la afición de los Chiefs en México

Te puede interesar: Recomendaciones NFL Fantasy semana 11: titular o banca

Al día de hoy, el conflicto no se ha resuelto del todo y los jugadores siguen insatisfechos.

La propuesta de la NFL para intentar satisfacer a los jugadores es alargar la temporada regular un partido más y acortar la pretemporada con tal de generar más ingresos y propiciar una mejor repartición de los mismos, no obstante, la NFLPA se ha negado a dicho plan, aunque según fuentes cercanas, cada vez es más probable que los convenzan.

En caso de que la temporada regular se alargue, implicaría que la pretemporada fuera más corta y la postemporada fuera más larga con un sistema completamente nuevo: entrarían 7 de cada conferencia, desaparecería la primera ronda y podría haber partidos en lunes.

Te puede interesar: Los Cowboys necesitan empezar a confiar en Dak Prescott

De hecho, habría más encuentros de temporada regular fuera de Estados Unidos.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, habló al respecto: «Hemos tenido un diálogo muy abierto. Todos conocemos los diversos problemas. Creo que ha sido productivo. No sé cómo medir cuándo o qué tan pronto. Espero que todos veamos los beneficios de hacer algo antes y que podamos hacer algo. Pero eso aún no se ha determinado».

En fin, se espera que se pueda llegar a un acuerdo definitivo el próximo diciembre en la reunión de propietarios que tendrá lugar en Dallas, de lo contrario, la fecha límite para hacerlo es el 2 de febrero, cuando se juegue el Super Bowl LIV en Miami, Florida.