Foto: especial

El futbol americano es uno de los deportes más populares de Estados Unidos de América (E.U.A.) y cada vez crece más en nuestro país, por lo que la National Football League (NFL) reconoció el Clásico de México entre los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Burros Blancos o Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Sin duda alguna, es la rivalidad más grande a nivel colegial en nuestro país.

Al tratarse de 2 de las instituciones educativas más importantes de la nación, el odio deportivo entre ambas es mucho más grande que cualquier otra rivalidad del futbol americano en México y eso llamó la atención de la NFL.

Te puede interesar: 5 jugadores que podrían definir el Super Bowl para San Francisco 49ers

Te puede interesar: La anécdota de ‘Pat’ Mahomes que debes conocer antes del Super Bowl

La liga estadounidenseprodujo una miniserie acerca de este deporte con la compañía VICE.

El objetivo de la productora especializada en documentales con este nuevo contenido audiovisual de 4 capítulos es mostrar lo apasionante que es el futbol americano sin importar de donde provengan los jugadores que lo practican.

De hecho, es en el último episodio en el que se describe la forma en que se vive un Clásico entre los Pumas de Ciudad Universitaria y los Burros Blancos o Águilas Blancas del IPN. También se reconoce a las aficiones de ambas instituciones como las más antiguas del país.

Te puede interesar: La velocidad de Kansas City Chiefs es veneno para San Francisco 49ers

El capítulo lleva por nombre: La Rivalidad Más Salvaje del Futbol Americano en México. 

El episodio final de la miniserie comienza con imágenes del más reciente encuentro de la NFL que se llevó a cabo en el Estadio Azteca de la Ciudad de México: Kansas City Chiefs vs Los Angeles Chargers. Posteriormente, se hace una breve introducción sobre la historia del futbol americano en nuestro país y se centra en este Clásico tan importante.

La miniserie es titulada «Americano» y ya está disponible a través del canal de Youtube de VICE Sports. Los capítulos tienen una duración de entre 10 y 12 minutos, pero lo importante es que se dedicó uno de ellos al Clásico entre Pumas de la UNAM contra Burros Blancos o Águilas Blancas del IPN.