Foto: Getty

Cuando empezó la pandemia, la NFL hizo todo para prepararse de cara a la temporada 2020 y aunque la idea de tener un casco con mascarilla parecía complicado hace unos meses, podría ser una realidad ahorita porque la liga presentó el Oakley Mouth Shield contra el Coronavirus.

Han cambiado muchas cosas en las medidas de seguridad.

Es un deporte de contacto, así que es imposible evitar que se toquen semana tras semana, pero cuando no están jugando si buscarán seguir al pie de la letra la sana distancia. Por ejemplo, la NFL prohibió el intercambio de jersey al final de cada partido entre jugadores.

Aunque no solo están pensando en lo que puede suceder fuera de los emparrillados, sino dentro de ellos. Es por eso que la salud y la seguridad de los jugadores de la NFL podrían tener un aspecto completamente nuevo en 2020, empezando por el diseño del casco. 

Te recomendamos: Madden 21 dio a conocer los mejores quarterbacks del videojuego

Te puede interesar: Washington Redskins tomó una decisión final sobre cambiar su nombre

Se trata del nuevo Oakley Mouth Shield.

Es un producto diseñado por Oakley en colaboración con médicos e ingenieros de la NFL para limitar la propagación del coronavirus en el campo de juego. Se espera que se distribuya a los 32 equipos en el próxima semana, cuando recibirá una prueba a escala mucho mayor de lo que ha tenido hasta la fecha.

Hasta el momento no existe una regla de usar una careta, pero los expertos médicos de la NFL están abogando por el uso del equipo de protección. «Esperamos que lleguemos a un diseño de producto que sea algo que todos desearían usar, porque verán el valor y querrán esa protección adicional sin perjudicar el rendimiento», dijo el Dr. Allen Sills, director médico de la NFL.

Utilizará tecnología previamente probada.

La tecnología de lentes Oakley Prizm utilizada por esquiadores, personal militar y, más recientemente, jugadores de la NFL para mejorar el color y el contraste en sus viseras se presenta en el nuevo diseño. Las láminas de plástico se extienden hacia abajo y se adhieren al protector facial. Hay vías respiratorias y aberturas en el protector bucal, pero ninguna que permita la transmisión directa de gotas.

https://twitter.com/AthleteTweetts/status/1282724509188067334?s=20

El protector bucal ya se ha distribuido a los Rams de Los Ángeles y a los Cargadores de Los Ángeles, dos equipos cercanos a la base de operaciones de Oakley y las dos mayores preocupaciones hasta la fecha han sido la visibilidad y la transpirabilidad.

Es por eso que ahora que NFL presentó el Oakley Mouth Shield contra el Coronavirus, dejarán que los demás equipos las prueben y así tomar una decisión final sobre si la usarán en la temporada 2020.