Cuando la pandemia se desató alrededor del mundo, nadie tuvo más suerte que la NFL, porque no tuvieron que suspender o cancelar la temporada, además les dio tiempo perfecto para idear un Plan B en caso de que fuera necesario y eso fue justo lo que hicieron porque la liga asegura que está preparada para el Coronavirus.
El calendario de la campaña 2020 acaba de darse a conocer.
Hasta el momento y si el COVID-19 lo permite, todo marcha como se esperaba. La temporada empezará el 10 de septiembre con el juego inaugural entre los Kansas City Chiefs y los Houston Texans, y terminará en febrero con el Super Bowl LV, aunque éste podría aplazarse en caso de ser necesario.
La cuarentena a nivel mundial sigue estando presente, aunque en algunos países empiezan a retomar su vida normal, aunque en Estados Unidos no es la situación. Eso quiere decir que en caso de alargarse, la NFL tendría que tomar medidas especiales, mismas que ya pusieron sobre la mesa.
Te recomendamos: Chiefs vs Texans será el partido inaugural de la temporada 2020
Te puede interesar: ¡Oficial! La NFL dio a conocer el calendario de la temporada
El Comisionado Roger Goodell aseguró que están preparados.
«Estaremos preparados para hacer ajustes si es necesario, así como lo hemos hecho en la temporada baja de forma eficiente y segura», dijo en un comunicado que salió después de la publicación del calendario 2020 de la NFL. Ya han hecho cambios, como el Draft de forma virtual, cerrar instalaciones de los equipos y canceló los juegos internacionales en México y Londres.
Goodell también comentó que las decisiones que tomen se basarán en las disposiciones gubernamentales que se les asignen, además de que seguirán todos los protocolos de seguridad para que los partidos se puedan llevar a cabo los días en los que están establecidos.
Aún piensan hacer los partidos con público.
Casi todo el deporte a nivel mundial, regresará a la acción sin aficionados, menos la NFL que no ha mencionado nada al respecto, aunque podría hacerlo muy pronto y más porque está preparada para el Coronavirus, lo cual incluye el que tendrían que hacer los encuentros a puerta cerrada.