Conéctate con Wipy Tv

NFL

La NFL está a la caza de la Premier League

Publicado hace

el día

Con el paso del tiempo se ha demostrado que los negocios y el deporte van de la mano, se necesitan dueños con dinero para comprar a los mejores jugadores y así conseguir campeonatos, pero parece que ahora no basta con tener un solo equipo porque la NFL está a la caza de la Premier League.

No se trata de que la liga de futbol americano quiera acabar con la liga inglesa, sino que poco a poco dueños de equipos de la NFL compran un club o muestran mucho interés en el.

Estas transacciones no empezaron hace poco, desde hace varios años las dos ligas están unidas por varios empresarios adinerados que buscan expandir sus propiedades monetarias.

Te recomendamos: Raiders no tienen casa para la próxima temporada

Foto: Getty

¿Por qué crees que los Jaguars juegan en Londres cada año?

El equipo de Jacksonville tiene como dueño a Shahid Khan, un empresario paquistaní que también en propietario del Fulham, club que este año regresó a la Premier League.

En el 2011 se hizo de los Jaguars, los cuales le generaron una fortuna que fue suficiente para que 2 años después se tomará el control del equipo inglés.

Su idea de crecimiento no termina ahí, quiere que la sede de su franquicia de la NFL se encuentre en Londres y que algún día se celebre un Super Bowl en la misma ciudad.

Foto: Getty

Los Bucaneros de Tampa Bay son los siguientes en la lista, ya que comparten dueño con el Manchester United, uno de los equipos más ricos del mundo.

La familia Glazer es la encargada se llevar a cabo cualquier actividad de estos equipos, ya que poseen todas las acciones del equipo de la NFL y el 59% de las del United.

Aunque existe alguien más poderoso que no solo es dueño de 2 equipos, sino de 4 y todos en diferentes ligas, se trata de Stan Kroenke, un empresario estadounidense.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Eres tú @tombrady ? Ah no, es @harrykane y la increíble colección, en plan crossover, que nos regalaron los #Spurs y el #Chelsea

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

El americano tiene bajo su mando a Los Ángeles Rams de la NFL, Colorado Avalanche de la NHL, a los Denver Nuggets de la NBA, los Colorado Rapids de la MLS, el Arsenal de la Premier League y los Colorado Mammoth de la NLL (Liga Nacional de Lacrosse).

Los equipos que más ganancia le dejan y que tienen más popularidad son el de la NFL y el de la Premier, es por ello que llegó a rechazar la oferta 1.500 millones de dólares de un jeque.

Foto: Getty

También Robert Kraft, dueño de los New England Patriots, está interesado desde el 2005 en el Liverpool, pero aún no ha logrado hacerse del equipo.

Todos los empresarios en esta lista empezaron con un equipo de futbol americano para después pasar al mundo del futbol inglés, es por ello que poco a poco la NFL también ha generado más audiencia en el Viejo Continente.

El dinero que circula en la NFL es mucho, ¿será que algún día cada franquicia tenga su propio compañero deportivo en la Premier League?

PUBLICIDAD

Populares