Foto: Getty

Hace unos meses, se pensaba que el Draft sería lo único que la NFL tendría que modificar, pero con el paso del tiempo las cosas no han mejorado y de hecho, se empiezan a complicar cada vez más. Con tal de salvar las 17 jornadas de la campaña regular, habrá cambios en otros sectores, como que ahora la NFL cortará la pretemporada 2020.

Lo normal es que se jueguen 4 partidos.

La pretemporada funciona como encuentros de práctica donde los equipos pueden poner a sus suplentes y así definir quiénes se quedan en el roster de 53 jugadores y quiénes son cortados. Al tener 4 partidos por franquicia, era suficiente tiempo para poner a prueba a todos.

Aunque ahora deberán de encontrar otra manera de hacer eso, ya que la NFL cortará la pretemporada 2020 y una de las razones principales es para asegurar la salud de los jugadores, porque ahora los equipos que tenían que viajar, no deberán hacerlo tantas veces.

Te recomendamos: Cam Newton ya entrena con el que podría ser su receptor favorito

Te puede interesar: Equipos analizan cambios en sus concentraciones de día de partido

Serán dos partidos en la pretemporada 2020.

Para ser más específicos, la semana uno y la semana cuatro han sido descartadas. Se espera que la liga anuncie el movimiento el jueves, pero sobre todo que explique las razones que los llevaron a tomar este movimiento dos meses antes de que empiece la temporada 2020. 

Los entrenadores pudieron tener algo que ver en esta decisión. Dado que ningún equipo tuvo sesiones de práctica en la temporada baja, los coaches preferirían tener tiempo extra para trabajar con sus equipo, y eso sucederá si no tienen que preocuparse por dos juegos adicionales de práctica. 

Podría haber más cambio con el paso de los días.

Por el momento solo es la pretemporada, pero según como vaya avanzando la pandemia por Coronavirus, podrían existir más modificaciones, desde evitar que haya aficionados en los estadios hasta la posibilidad de recortar la temporada 2020 de la NFL.